Ciudad

Empezó en el 2013

En pocos meses recibieron su DNI más de 15 mil vecinos

Fuerte campaña a través del Plan Abre en barrios y sectores de alta vulnerabilidad social.


A partir de un profuso relevamiento y campañas de comunicación en barrios de distintos distritos, la Municipalidad concretó operativos que posibilitaron la tramitación en poco tiempo de más de 15 mil DNI en sectores de mayor vulnerabilidad social. La intervención, en el marco del Plan Abre, se basó en la planificación de operativos especiales de documentación dirigidos a las poblaciones con mayores necesidades. La documentación –indispensable para el acceso a sistema como la Asignación Universal por Hijo o la moratoria previsional, entre muchos otros– alcanzó a los barrios Toba, Santa Lucía, Polledo, Cristalería, Los Cedros, Nuevo Alberdi Este, Emaús, La Cerámica, Acíndar, Flammarión, Tablada, República de la Sexta y Ludueña Norte.

La campaña comenzó a desplegarse en 2013 en gestión conjunta de la Municipalidad y el gobierno de la provincia, que finalmente se consolidó en el marco del Plan Abre y se tradujo en la tramitación y entrega final de los documentos de identidad.

Durante todo 2014 continuaron los operativos especiales de documentación en los barrios para personas y grupos familiares en situación de vulnerabilidad social, entendiendo que poseer el DNI constituye un paso ineludible en el acceso a los derechos en general y en particular a los beneficios de la seguridad social (Asignación Universal por Hijo, Progresar, educación formal, jubilaciones, pensiones, entre otros).

Comentarios

10