Ciudad

Preocupación

En plena pandemia, inquilinos denuncian intimaciones para ser desalojados

"Hay que garantizar la prohibición de desalojar, aumentar y expulsar a la calle a aquellas personas que viven en pensiones, conventillos o lugares de alojamiento", afirmó el presidente de de la Concejalía Popular de Rosario, Nire Roldán


En las últimas horas se conocieron denuncias de inquilinos de propiedades que las garantías reciben cartas documentos avisando que tienen que desalojar la vivienda.

“Hay que garantizar la prohibición de desalojar, aumentar y expulsar a la calle a aquellas personas que viven en pensiones, conventillos o lugares de alojamiento. Lo expresa claramente el DNU 320 y los estados municipales y provinciales deben sancionar con fuerza de ley a quienes ejercen estos abusos”, expresó el presidente de la Concejalía Popular de Rosario, Nire Roldán.

“Vamos a agregar en el Protocolo de Actuación que estamos trabajando 3 artículos para reforzar este tema. Hay inescrupuloso que abusan en estos momentos, presionan y desalojen silenciosamente. Le decimos a los inquilinos de pensiones que están protegidos por el decreto y los vamos a defender . Tienen que denunciar los abusos a nuestras organizaciones, a la Defensora del Pueblo, a la Oficina de Defensa del Consumidor y al Iñaki para hacer cumplir sus derechos”, afirmó.

“Las condiciones de vida son preocupantes, pero hay cuarentena y aislamiento y hay que tener cuidado con aquellas que tengan o no habilitación. Sabemos que muchas son truchas, pero primero la gente no puede ser expulsado a la calle”, concluyó.

Inquilinos pidieron a Bielsa que Nación pague los alquileres de quienes no pueden abonarlos

Comentarios