Edición Impresa, Política

Capacitación

En Pérez proponen formar en liderazgo

El 21 arranca diplomatura auspiciada por la Universidad de Salamanca.


“Nos pareció muy importante contar con este espacio de capacitación. La formación de líderes capaces de mejorar la vida de la gente es una necesidad de toda la comunidad”, dijo el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, al convocar a participar de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación, que comenzará, según se informó, el próximo 21 de abril.

Pérez se sumará a otras 9 ciudades del país donde se dicta la diplomatura, auspiciada por la Universidad de Salamanca (España) y coordinada por la Universidad Nacional de San Martín, el Banco para el Desarrollo de América Latina y el Cefas (Centro Estudios de Formación y Animación Social).

“La formación está orientada a dirigentes sociales, de emprendimientos productivos, de sindicatos y también de los partidos políticos. Los contenidos son muy amplios; van desde cómo ejercer un liderazgo a cómo pensar desarrollos colectivos teniendo en cuenta el contexto, las posibilidades propias de cada actividad, de cada lugar”, destacó el intendente Corsalini respecto de la instancia de capacitación, que se llevará a cabo en el Complejo Multifunción de Pérez, ubicado en bulevar Belgrano 1462.

“La convocatoria es abierta a toda la región. El cursado va a ser cada dos semanas, los viernes y sábados, para facilitar la participación”, subrayaron desde el municipio, que promueve la iniciativa a través de su Secretaría de Gobierno.

La Diplomatura ya se viene desarrollando en Salta, Resistencia, Bariloche, Villa María, Hurlingham, La Matanza, San Martín, San Miguel y ciudad de Buenos Aires.

Y los módulos a cursar son liderazgo; desarrollo personal y sociedad; economía y análisis de propuestas productivas; planificación como herramienta; Estado y gestión pública; ciudadanía, derechos humanos y seguridad ciudadana; entorno nacional, regional y municipal, comunicación y organizaciones sociales, desarrollo sostenible, evaluación y financiamiento de proyectos, y negociación y resolución de conflictos.

Comentarios