El Hincha Mundial

Nigeria

En ofensiva meten miedo


Nigeria se clasificó para Rusia con una enorme autoridad después de no ceder una sola derrota en cancha (perdió los puntos en la última fecha con Argelia) y tras arrollar a rivales de jerarquía como Camerún o Argelia. Las “Súper Águilas” disputarán su sexta fase final y parecen llegar mejor que nunca. Y el destino nuevamente lo puso en un grupo del Mundial con Argentina, siendo esta la quinta ocasión.

Seguramente es la selección africana más potente entre todas las que estarán en Rusia, aunque el grupo es de una complicación extrema. Con Argentina como cabeza de serie, Nigeria deberá medirse también a Croacia e Islandia en el claro objetivo de clasificarse para octavos.

No es imposible, ni mucho menos, si se cuenta con futbolistas como Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho, Victor Moses o Ahmed Musa. Pero para poder competir deberán superar su eterna asignatura pendiente: mantener el rigor táctico y no descomponerse cuando tengan que afrontar un revés durante los partidos.

De ello intentará encargarse el veterano técnico alemán Gernot Rohr. Con experiencia en el fútbol francés y una notable carrera en el continente africano, tanto a nivel de clubes como de selecciones, le corresponde convencer a sus muchachos de que sólo con velocidad y físico no se ganan partidos en un Mundial.

Ese, en principio, será el primer objetivo de los africanos. Mantener el orden y parecer sólidos en defensa. Ofensivamente tienen nombres que asustan como Obi Michel, Moses, Iwobi o Iheanacho para citar algunos. Son jugadores rápidos y potentes. La contracara es el sistema defensivo ya que no cuentan con mucho orden táctico y en varias ocasiones pecan de ingenuos.

El entrenador: Gernot Rohr


El entrenador franco-alemán tenía como objetivo llevar a Nigeria al Mundial. No solo consiguió el boleto para las ‘súper águilas’, sino que lo hizo como la primera selección africana en conseguirlo. Cuenta con un buen plantel para ilusionarse con los octavos.

La figura: Victor Moses (Chelsea)


El gran líder y jugador referencia en la actual Nigeria. Junto a Iwobi y Musa proponen un terrible vértigo que no siempre es fácil de descifrar para sus rivales. A sus 27 años, llega al Mundial en el mejor momento de su carrera.

La promesa: Alex Iwobi (Arsenal)


Rápido, hábil e inteligente para moverse en ataque. Es una de las esperanzas del elenco africano para realizar un buen Mundial. Es una las piezas claves en el esquema del técnico Rohr, que lo ubica como uno de los extremos de su equipo.

El ausente: Moses Simon (Gent)


El joven delantero que milita en el fútbol belga se lesionó en la gira previa al Mundial. Fue el cuarto jugador con más minutos durante las Eliminatorios y el segundo goleador del equipo. Una baja sensible para un grupo que no le sobran jugadores.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios