Ciudad

Inclusión plena

En Obras Sanitarias todos tienen un lugar por derecho

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario concretó este viernes una jornada de compromiso, en el marco de las actividades pensadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario concretó este viernes una jornada de compromiso en el marco de las actividades pensadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado martes 3. La actividad tuvo por objetivo destacar los valores que, en sintonía con el acuerdo celebrado el 14 de octubre de 1992, bajo la resolución 43/3 de la Asamblea de las Naciones Unidas, enarbolaba el comienzo de una lucha por vislumbrar y movilizar  los aspectos de cómo nos relacionarnos con las personas con discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En general entendemos a la discapacidad como algo que impide, que nos aleja, que marca una diferencia. Preferimos pensar que una sociedad más justa e igualitaria se forja en el desarrollo interpersonal de valores que permitan comprender que todos podemos tener una discapacidad y que no por eso debemos sentirnos apartados del mundo”, marcó el secretario Adjunto del sindicato, Silvio Barrionuevo, quien anunció un nuevo programa de pasantías para estimular el ingreso al ámbito laboral de los chicos y chicas que hoy se encuentran contenidos por los profesionales del equipo interdisciplinario del Instituto del Pago de Los Arroyos.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Fundación Amanecer, que trabaja en el acompañamiento de jóvenes con discapacidad. La vicepresidenta de la ONG, Patricia Arellano, relató cómo es la actividad con anécdotas que conmovieron a los afiliados al gremio, quienes la escuchaban en el auditorio.

En la jornada, además, todos los chicos y chicas pudieron mostrar sus productos y artesanías, dotes artísticos.

Comentarios