Edición Impresa, El Hincha

Análisis estadístico

En números no hay diferencia

Los ciclos de Lucas Bernardi y Diego Osella son idénticos en porcentaje de puntos, goles a favor y en contra.


La sensación generalizada es que Newell’s está un poco mejor. Desde la llegada de Diego Osella el equipo ha recobrado algo de actitud y a la vista parece nuevamente un equipo competitivo. Sin embargo, los números no marcan ninguna diferencia con el proceso anterior que condujo Lucas Bernardi hasta la segunda fecha de este campeonato. En efecto, la eficacia en cuanto a la cosecha de puntos, goles a favor y tantos recibidos es idéntica.

Durante su gestión como técnico de Newell’s, Bernardi sacó 20 puntos en 18 partidos, producto de cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas. Lo que arroja una eficacia del 37 por ciento de las unidades en disputa.

Durante su proceso, que comenzó con el 3-0 ante Racing en el Parque Independencia del torneo pasado y culminó con el 0-2 en el primer Clásico de este año en Arroyito, la Lepara marcó 14 goles (un promedio de 0,77 por partido) y recibió 18 (un promedio exacto de un tanto por encuentro).

Después de su partida, Juan Pablo Vojvoda dirigió al equipo en el 5-0 frente a Racing en el Marcelo Bielsa y en el 1-4 contra Boca en La Bombonera. Y a la semana siguiente asumió en funciones Osella, quien debutó con un 1-1 ante Unión como local.

En total, el actual entrenador leproso dirigió nueve partidos: un triunfo, siete empates y una derrota. Sacó así diez puntos sobre 27 posibles, lo que redunda en un 37 por ciento de efectividad, al igual que el ciclo de Bernardi.

Pero no es la única coincidencia entre ambos procesos. Es que desde la asunción de Osella, la Lepra marcó siete goles (0,77 por partido) y le hicieron nueve tantos (uno por encuentro). Idénticas cifras que el Newell’s de Bernardi…

Los números marcan que entre ambos ciclos no hay ninguna diferencia. Después quedará lugar para el análisis futbolístico y para el debate sobre gustos, planteos y jugadores. Pero eso ya es terreno de la subjetividad.

Ya piensa en Defensa

El plantel rojinegro comenzó ayer por la tarde a trabajar pensando en el partido del próximo sábado a las 15.30 ante Defensa y Justicia en el Parque de la Independencia. La Lepra trabajó en el complejo Bella Vista, donde aquellos que fueron titulares ante Estudiantes en La Plata el pasado viernes realizaron tareas regenerativas en el gimnasio.

Mientras tanto, el resto del plantel completó algunos ejercicios con pelota en el predio.

Durante toda la semana habrá turnos matutinos de entrenamiento: mañana está previsto que hable un futbolista a designar y el jueves lo hará Diego Osella.

¿Con el mismo equipo?

Salvo algún imponderable, Diego Osella repetirá el equipo para recibir el sábado a Defensa y Justicia en el Marcelo Alberto Bielsa. El entrenador rojinegro quedó conforme con los últimos rendimientos de la Lepra y todo hace suponer que por tercera vez consecutiva pondrá en cancha a los mismos nombres. Es decir, que Newell’s alistaría a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé.

Frente Futuro Leproso

Mañana a las 19.30 en el Hotel Ariston (Córdoba 2554) se realizará el lanzamiento del Frente Futuro Leproso, una alianza política entre las agrupaciones “Pertenencia Leprosa” y “Te llevo en el alma”, a la que se sumaron hinchas independientes para las elecciones que tendrán lugar el 19 de junio.

Según reza en el comunicado de prensa que ayer publicaron en su cuenta de Twitter (@FuturoLeproso), la base de esta conjunción es “la creación de un Departamento de Fútbol Profesional que ponga a Newell’s en los lugares de protagonismo que la historia y la gente merece; una profunda auditoría de la comisión directiva saliente; la profesionalización y formación de equipos en cada área de gestión; y la convicción de llevar adelante políticas populares y de expansión de Newell’s en todos los barrios de la ciudad”.

Comentarios