El Hincha

Lo que pida el DT

En Newell’s ya se empieza a hablar de refuerzos

El vicepresidente Cristian D’Amico confirmó que irán a la carga por el delantero Maximiliano Urruti, ahora en el Dallas FC de la MLS: “Voy a hablar en unos días”


“Voy a hablar con Urruti en unos días”, dijo Cristián D’Amico en el programa Rivales Oficial. El vicepresidente leproso sabe que el mercado de pases se acerca y que Newell’s necesita reforzarse. Ante este panorama, se aventuró y afirmó que se va a contactar con Maximiliano Urruti.

El delantero rosarino de 27 años que juega en Dallas FC de la Major League Soccer ya fue requerido en otros mercados de pases por equipos de Argentina, y obviamente por Newell’s. Incluso estuvo cerca de volver al Parque Independencia, aunque todo siempre quedó en intentos. Pero ahora el vice leproso confirmó que se contactará personalmente con él, ya que está interesado en que vuelva al club que lo vio nacer.

Urruti debutó en la Lepra en la temporada 2010/11. Formó parte del plantel que se coronó campeón en 2013, donde jugó 63 partidos con 13 goles. Tras dar la vuelta decidió emigrar con su pase libre a tierras extranjeras. Después del club del Parque siempre jugó en la MLS: Toronto, Portland Timbers y Dallas.

El interés de la dirigencia leprosa en comenzar las negociaciones para incorporar futbolistas al primer plantel tienen que ver con que, como afirmó D’Amico, “el próximo semestre no hay margen de error”.

Luis Leal no está mostrando su mejor cara dentro de la cancha, al menos eso es lo que afirma el hombre fuerte de la dirigencia, quien destacó que el portugués “este torneo no viene demostrando lo que hizo en otro momento”. Por eso, destacó que si el entrenador Omar De Felippe considera que tiene que sumar a otro centrodelantero lo van a hacer: “Lo que el técnico diga, lo vamos a traer”.

“Estamos conformes con el desarrollo del equipo. Obvio que son los puntos lo que marcan el nivel del equipo. Omar es una gran persona, un muy buen técnico, pero está claro que uno siempre quiere pelear el campeonato”, continuó.

Sobre aquellos que pueden emigrar, D’Amico confesó que hubo “varios sondeos por jugadores”. “Con respecto a la negociación con los jugadores, falta porque se terminan en junio. Nosotros queremos cuidar el patrimonio del club. Es el mercado de pases más importante de la gestión”, destacó.

 

Arrancan las negociaciones

 

La dirigencia de Newell’s ya piensa en el nuevo mercado de pases y además de analizar los posibles refuerzos para el equipo que, por ahora, continuaría bajo el mando de Omar De Felippe, también comenzaron a hablar con aquellos jugadores a los que se les termina el contrato y quieren que continúen.

Entre ellos están Francisco Fydriszewski y Joel Amoroso. Los dirigentes ya se reunieron varias veces con sus respectivos representantes y en ambos casos hubo avances. Aunque aún no hay nada confirmado, confían en que se dará la renovación de los dos antes del inicio de la próxima pretemporada, que está estipulada para el 26 de diciembre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios