El Hincha

Poniendo estaba la gansa

En Newell’s quedó abierto el fideicomiso

Tarde pero seguro se habilitó el fondo recaudador para encarar el mercado de pases con otra billetera. Aquellos que quieran ayudar al club deberán dirigirse al Banco Muncipal de Avenida Alberdi


El fideicomiso de Newell’s está en marcha. Tarde pero seguro, el fondo para recaudar dólares y así poder encarar con otra billetera los mercados de pases. La burocracia de los papeles, los tiempos bancarios y judiciales, y las diferencias entre las agrupaciones en el inicio de las charlas postergaron la fecha más de lo previsto, y ahora habrá que ver si los hinchas e inversionistas depositan de manera inmediata o esperan hasta el próximo libro de pases de diciembre.

Con la cuenta del Banco Municipal habilitada, sólo restaba que alguno de los aportantes iniciales llevara su dinero. Y el primero que se animó a colaborar fue Juan Pablo Badano, integrante del Movimiento Rojinegro Querido, agrupación oficialista que forma parte de la Comisión Directiva.

¿Qué se necesita para aportar dinero? Primero hay que ir a la sucural Alberdi del banco, donde está la sede de BMR Mandatos, y llevar copia de DNI y Cuit. Allí se llena un formulario e inmediatamente se habilita a depositar. Un detalle, si se invierte una cuota parte (500 dólares) se puede depositar por ventanilla, por más dinero es necesario hacer una transferencia bancaria por una cuestión impositiva de control.

El dinero será devuelto por el club a partir del 31 de diciembre de 2021, en dólares y sin intereses. No hay retenciones judiciales para cubrir las inversiones, salvo que el juez tenga el aval de la dirigencia para hacerlo. Esta situación generó que ADN Leproso desistiera de participar y ofreciera el dinero de manera externa al juez, siempre que tenga su garantía.

Un punto importante es que el dinero depositado sólo puede ser utilizado para compra o préstamos de jugadores, no se puede aplicar a otros fines.

Está claro que la idea del fideicomiso, que logró consenso entre las principales agrupaciones, demoró más de la cuenta. Y si bien Newell’s todavía puede sumar un refuerzo libre o del extranjero si vende a un jugador, la realidad es que hubiera sido clave tenerlo habilitado hace un mes, o antes.

Obviamente la dirigencia se ilusiona con el aporte de hinchas importantes que pudieran acercar sumas importantes y así encarar el próximo mercado con otro potencial, en especial si el equipo aún no está liberado del descenso.
Al inicio de las charlas estuvo presente Gerardo Martino, y hubo consultas sobre el tema de Bielsa, Pochettino y otros ex leprosos. Si es así, la idea será exitosa, por más tardío que fuera el inicio.

 

Prueba con el Charrúa

Newell’s estará 21 días sin jugar de manera oficial y a raíz de esta situación el técnico Frank Kudelka armó un amistoso para este viernes ante Central Córdoba con la intención de mantener el ritmo de competencia.

Para este encuentro, que se jugará en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el DT no podrá contar con Alan Aguerre y Maxi Rodríguez, quienes se encuentran lesionados.

Con este panorama el probable once inicial para enfrentar al Charrúa sería el siguiente: Nelson Ibañez; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo.

Comentarios