El Hincha

Superliga

En Newell’s no cambió nada: empate ante Temperley

Poco fútbol, muchos nervios y escasas chances de gol redundaron en otra pobre actuación de la Lepra, ahora bajo la conducción del interino Fabián Garfagnoli. Los hinchas insultaron al presidente Eduardo Bermúdez


Denis y Fattori, por la pelota. Foto: Juan José García

En medio de la crisis institucional y futbolística, que se llevó puesto a Juan Manuel Llop de la dirección técnica, la Lepra enfrentó al también necesitado Temperley en búsqueda de una victoria para salir del mal momento. Pero no pudo ir más allá de un discretísimo empate sin goles contra el Gasolero.

Maniobra Rivero. Foto: Juan José García

A los 18 segundos se salvó Newell’s. El ex leproso Muñoz apareció en el área y Pocrnjic se anticipó al remate. Se acomodó la Lepra y tuvo la primera, cuando Denis metió una asistencia y la definición de Fertoli fue salvada en el área chica por el paraguayo Rivero.

El partido estuvo momentáneamente detenido desde los 9 minutos por incidentes en la popular y por la exhibición de una bandera de Central en el corazón de la tribuna. Los hinchas incendiaron el trapo y el árbitro Lamolina decidió reanudar el juego.

En un trámite discreto, disputado y mal jugado, de una pelota parada tuvo otra chance Newell’s. Fue a los 26, con un cabezazo imperfecto de Varela que fue rechazado por Bogino en el área chica.

En el primer tiempo no sucedió mucho más que alguna pelota parada con peligro. Como por ejemplo ese tiro libre rasante de Torres que rechazó el arquero Josué Ayala. Muy poco de Newell’s.

Presionó Newell’s en la segunda parte. Pero le faltó claridad en los últimos metros. Por momentos abusó de los centros cruzados sin sentido. Y Temperley se defendió un poco más con relación al primer tiempo. Movió el banco Garfagnoli. primero con Brian Sarmiento en lugar de Denis Rodríguez. Y luego con Víctor Figueroa por Joaquín Torres.

En la chance más propicia, a los 42′, córner de Sarmiento y cabezazo de Fontanini que rechazó el arquero Ayala. Por entonces, Garfagnoli ya había agotado cambios con el ingreso de Enzo Cabrera en reemplazo de Fertoli.

Se apagó el partido. Y también la ilusión de Newell’s de conseguir una victoria en el interinato de Garfagnoli que le devuelva la sonrisa.

Si te gustó esta nota, compartila