Esperar y rezar. Esa parece ser la única posibilidad que tiene la dirigencia leprosa a la hora de ilusionarse con el regreso de Ignacio Scocco. Si bien hay una decisión de “hacer un esfuerzo” por conseguir un préstamo por Nacho, lo cierto es que el plan original de Internacionals de Porto Alegre es vender al atacante y aguardará algunos días más para ver si aparece algún club interesado en comprar al delantero.
Por lo pronto, el viaje de Fabián Soldini a Brasil para reunirse con los directivos de Inter se postergó para mañana. La dirigencia del club brasileño, encabezada por el presidente Giovanni Luigi y el vicepresidente Marcelo Medeiros, tiene una agenda cargada en el inicio de semana relacionada con las reformas del estadio Beira-Rio, y recién martes o miércoles se juntarían a charlar con el representante de Scocco.
Por ahora, el panorama no cambió. Inter pretende vender a Scocco y la cifra requerida rondaría los ocho millones de dólares. Así se lo hicieron saber a Soldini, quien no descarta la posibilidad de conseguir sacar al jugador a préstamo en caso de que ningún club se muestre interesado en comprar a Nacho.
Si bien Inter no tiene apuro y podría aguardar unos días más para ver si aparece alguna oferta europea, la idea de Soldini es tratar de llegar a un acuerdo esta semana, ya que por estos días Scocco entrena solo en Inter y su idea es sumarse lo antes posible a algún club.
En las últimas horas, el representante de Nacho recibió un llamado del Reino Unido, más precisamente de Gales. Inesperadamente, el Cardiff, que esta temporada ascendió a la Premier League, pidió condiciones por el atacante argentino. Y algunas versiones indican que ofrecería 6,5 millones de dólares por el pase. Si esta cifra se confirma, no sería raro que Inter acepte la propuesta, aunque por ahora son sólo sondeos sin ningún sustento oficial en los papeles.
No hay mucho más. Sunderland y Valencia se mostraron interesados pero sólo si se trata de un préstamo, y ahí Newell’s podría llegar a pelear mano a mano e inclusive haría un esfuerzo a la hora de ofrecer un dinero importante por el préstamo.
¿De dónde sacaría la plata la Lepra? Inter aún le debe 700 mil dólares por el pase del jugador, monto que debía pagarse el 10 de enero. En principio Newell’s no quería utilizar este dinero para negociar el regreso de Nacho, pero ante la necesidad la dirigencia leprosa tendría en mente “hacer un esfuerzo”.
La ilusión está. Y a diferencia de otras negociaciones, esta vez el paso de los días juegan a favor de la Lepra. Si Inter no consigue una buena oferta por Nacho su idea será prestarlo. Y el retorno al Parque sería una posibilidad cierta. Esta semana será decisiva.