El Hincha, Newell's Old Boys

SUPERLIGA, CAPÍTULO 12

En Newell’s, aplazos al por mayor

Una tarde para el olvido. Esa fue la que tuvo Newell's en el Gigante de Arroyito, donde perdió con justicia frente a Central. La mayoría de los rendimientos fueron para el olvido.


Una tarde para el olvido. Esa fue la que tuvo Newell’s en el Gigante de Arroyito, donde perdió con justicia frente a Central.

Fue la tarde de los aplazos, con rendimientos individuales bajísimos que reflejaron la pobrísima actuación del elenco del Chocho Llop en Arroyito.

UNO X UNO LEPROSO

L. Pocrnjic (4). Atornillado en la línea de cal. Salió poco y nada en los centros cruzados y no dio sensación de seguridad. Por abajo, le tapó un anticipo a Ruben en el primer tiempo.

J. San Román (4). Lejos de aquel lateral incisivo del semestre anterior. Lo complicó Carrizo y nunca pudo pasar al ataque con pelota dominada para generar peligro.

B. Bianchi (4). Abusó del pelotazo en la salida. De una torpeza suya en un lateral sobrevino el córner del gol de Central. Herrera estaba en su zona de marcación cuando estampó el cabezazo goleador.

J. Varela (4,5). Nervioso al principio, logró acomodarse después. Alternó buenas y malas en la marca de un jugador de experiencia como Ruben. Pifió en un centro cruzado en el que casi llega el segundo gol de Central.

L. Ferroni (3). Lo más flojito de la defensa. Inseguro en la marca y sin la ayuda de Figueroa para contener los ataques de Camacho y Ferrari.

B. Rivero (5). Uno de los pocos que a través de recursos futbolísticos buscó conexión entre volantes y delanteros. Lo consiguió esporádicas veces porque los demás no lo acompañaron.

J. I. Sills (4). Otra discretísima actuación. Le costó poner la pelota contra el piso y entregársela a un compañero. Tampoco se ofreció como salida para evitar los pelotazos largos de los zagueros.

J. Torres (4,5). Aturdido y acelerado en la primera etapa. Tuvo un rapto de lucidez en el complemento y probó al arco con un zurdazo que pasó cerquita. No pudo influir en un Newell’s de alarmante escasez futbolística.

B. Sarmiento (3). Nada activo. Mucho circo y poco fútbol. Decepcionante actuación en el Clásico. No pudo convertirse en el conductor que necesitaba Newell’s para empatar el partido.

V. Figueroa (3). Completamente desapercibido. Clavado sobre la izquierda, no contuvo a Camacho ni tampoco se soltó para acompañar a Leal. Se quedó en el vestuario en el entretiempo.

L. Leal (6). Sin compañía en ataque, se las rebuscó para incomodar a Tobio durante todo el primer tiempo. La pelota le llegó por abajo en el complemento y allí ya no se sintió tan suelto para imponerse y quedar de frente al arquero Ledesma.

H. Fertoli (4). Reemplazó a Figueroa pero tampoco pudo aportar velocidad y desequilibrio para que Newell’s incorpore otro recurso en ataque.

M. Guevgeozian (-). El centrodelantero de recambio que terminó buscando la pelota en el mediocampo, lejos del área y desconectado del portugués Leal.

M. Valenzuela (-). El último cambio de Llop: un lateral izquierdo cuando tenía que buscar el empate. Inconcebible.