El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Coscia, atacante canalla

“En mi puesto me exigen goles, porque el delantero vive de eso”

A pesar de que el último 18 de abril cumplió recién 20 años, no le escapa a la responsabilidad. El delantero que estará desde el arranque se mostró consciente de la oportunidad que le dio el cuerpo técnico, la que debe devolver con una buena actuación ante Talleres.


A pesar de que el último 18 de abril cumplió recién 20 años, Agustín Coscia no le escapa a la responsabilidad. El delantero que estará desde el arranque se mostró consciente de la oportunidad que le dio el cuerpo técnico, la que debe devolver con una buena actuación en el Kempes ante Talleres.

“En mi puesto me exigen goles, porque el delantero vive de eso”, sentenció el juvenil en la previa del duelo ante la T.

Coscia viene de hacer una muy buena Copa Santa Fe, con buenos partidos y goles fundamentales. El delantero supo aprovechar la oportunidad tras la ida de Ijiel Protti y quiere hacer lo mismo en la Primera.

“La verdad es que nos tocó hacer una buena Copa Santa Fe a todos. Y a fuerza de trabajo, las chances comienzan a darse”, comentó tras conocer que sería titular. Y al ser consultado sobre si le hubiera gustado estar dentro de los once en otro momento del equipo, Coscia declaró: “Me toca entrar ahora y quiero hacerlo de la mejor manera. Estoy muy contento”.

—¿Lo tomás como una confianza extra la que tenés con Leo Fernández que hoy es el entrenador de primera?

—Sí. Conocemos a Leo y él también nos conoce a nosotros. Hace un año que lo tenemos de técnico. Nos da confianza, nos deja jugar y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera y tratar de ganar, que es lo mejor para todos.

—¿Sos consciente del momento que atraviesa el equipo en la Superliga?

—Sabemos que no venimos de la mejor manera, que tenemos que levantar cabeza. Los rivales somos nosotros mismos. Sabemos que si hacemos las cosas bien le jugamos a cualquiera de igual a igual.

—¿Hablaste con Fernando Zampedri con respecto a cómo se van a desenvolver dentro de la cancha?

—Hablé con Fer. Él tiene mucha experiencia y por más que jugamos los dos en el área nos vamos a entender. Trato de vivir el día a día, porque las ansias te juegan en contra.

—¿Cambia en algo el hecho de ser titular o ingresar desde el banco de suplentes?

—Es distinto, pero con casi todos los técnico que jugué me piden lo mismo: que entregue el ciento por ciento y que juegue en el área.