Espectáculos

Nos veremos otra vez

En menos de una hora se agotaron las entradas para Charly

Dada la demanda de entradas requeridas por el fervoroso público del cantante y compositor argentino de todos los tiempos, no se descartaría la posibilidad de que se agregue una función más, tal como ocurrió en la ciudad de Córdoba. Aunque es especulativo, ya que desde la productora no lo confirmaron


 

Cientos de fans de Charly García hicieron dos largas filas este martes, desde muy temprano, para comprar las entradas del show que el creados de Sui Géneris y La Máquina de Hacer Pájaros dará el miércoles 5 de septiembre en el predio de la ex Rural de Rosario. Las cuatro mil entradas puestas a la venta en dos locales –los de Alcohol y Rosario Rock– y por internet se agotaron poco después de las 10. Los organizadores del recital confirmaron que, al contrario de lo que ocurrió en Córdoba, no prevén una segunda función. Por ahora.

Los seguidores de Carlos García Moreno se dividieron. Algunos adquirieron los tickets por internet. Otra parte concurrió al local de vestimenta rockera y metalera Alcohol, de Mitre 876, Esperando una amansadora que no fue, llegaron con reposeras y mate para amenizar la espera. La cola seguía por calle Rioja y tocaba Entre Ríos. Todo un paisaje de lo que genera el, para muchos, mayor músico popular contemporáneo. El resto, fue hasta Rosario Rock, en Corrientes al 700, donde se repitió el paisaje.

 

Pulseras, mate y reposeras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La producción del espectáculo había dispuesto la entrega de pulseras a las primeras 350 personas que se agolparon en cada una de las dos filas del centro rosarino. Iban a seguir entregándose hasta que se agotaran las entradas y le daban a sus poseedores la posibilidad de adquirir hasta cuatro localidades. El celo organizativo fue excesivo. Al cabo de una hora, ya estaban todas vendidas.

En cada uno de los puntos físicos de ventas había un cupo de 1.500 entradas, que se esfumaron.

 

Cola virtual, igual de efímera

Los boletos para ver el show de Charly García estuvieron a la venta también por internet a través de la plataforma TuEntrada.com, sistema por el que se podía pagar con tarjeta de crédito. Las ubicaciones y sus precios –el valor iba de 800 a dos mil pesos– fueron publicados en las redes sociales. “No hay manera de guardar entradas de antemano ya que todo el control pasa por la misma productora que va a tener varias personas afectadas a dicho control”, dijeron desde la producción del show temprano, anticipando el aluvión de interesados en ver al autor de Yendo de la cama al living y Pequeñas anécdotas de la vida cotidiana.

 

Demoliendo domos

Charly tocará en el domo que instaló en la ciudad el Cirque du Soleil en el antiguo predio de la Sociedad Rural para su show “Sép7imo Día”. El hangar quedará en la ciudad por unos seis meses y alojará otros varios shows –artísticos pero también deportivos– como una forma de amortizar el alto costo de su traslado y armado. La escala que permite el espacio, con una capacidad de alrededor de 10 mil personas, es inédita en la ciudad.

El 24 de mayo pasado, la Secretaría de Gobierno aprobó la propuesta de la firma Oymyakon para disponer de un lugar en el ex predio de la Rural. Allí, se podrán hacer shows, certámenes deportivos y teatrales mediante el montaje de un “arena” cuyo formato es un hangar de 72 metros de largo, 82 metros de ancho y 23 metros de alto.

El referente de Oymyakon y productor artístico Gustavo Granato indicó que “la ciudad se encuentra frente a un hecho histórico: un domo con capacidad para 10 mil personas que permitirá a todos los productores de espectáculos la realización de propuestas que hasta la fecha eran imposibles y hará que Rosario sea más competitiva por su capacidad e infraestructura. Estaremos en una agenda en la que antes no estábamos”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios