Policiales

Recrudecen las disputas

En menos de 24 horas: un muerto y dos baleados en zona norte

El viernes pasadas las 14, ejecutaron a un hombre de 37 años en Miller al 1100. A las 23 y a siete cuadras de ese lugar, en Cavia al 1700, dos en moto atacaron a balazos a un hombre de 30 y un adolescente de 17, ambos fueron internados en el Heca.


La niña fue trasladada al Hospital Alberdi con un disparo en la pierna

Un adolescente de 17 años y un hombre de 30 fueron atacados a balazos por dos desconocidos en moto en inmediaciones de Casiano Casas y Cavia. El menor recibió dos tiros: uno en la pierna y otro en la espalda mientras que el mayor fue herido en el pecho, abdomen y brazos. Las víctimas quedaron internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Esta agresión se produjo a menos de nueve horas de que ejecutaran a Sergio Daniel “Timi” Juárez, en Miller y Cabassa. Los investigadores sospechan que estas tres víctimas están relacionadas con Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, asociado al clan Romero en Nuevo Alberdi,  por lo que no descartan que las balaceras estén vinculadas al recrudecimiento de las disputas por el territorio que se desarrolla desde principios de años en esa zona y que tiene a la banda de Olga “Tata” Medina como la facción contraria.

Según fuentes policiales, el viernes alrededor de las 23 un vecino llamó al 911 para alertar sobre una persona herida de arma de fuego en Cavia al 1700. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con Fernando A., de 30 años, desvanecido en la vereda. La víctima fue trasladada al hospital Alberdi para luego ser derivada al Heca. En la guarida, le diagnosticaron disparos múltiples en tórax, abdomen y brazo y su estado de salud era reservado.  Los voceros policiales, agregaron que Fernando estaba en la puerta de su vivienda ya que contaba con prisión domiciliaria desde diciembre pasado.

A los pocos minutos, al hospital Emergencias también llegó Mirko S., de 17 años, quien tenía un impacto en la pierna izquierda y otro en la zona lumbar del lado derecho. El adolescente quedó internado y su estado de salud era estable, describieron los pesquisas.

Los voceros agregaron que si bien en la zona no hay cámaras de seguridad, algunos testigos contaron que las víctimas estaban la vereda de Cavia y Castagnino cuando dos desconocidos en moto, se les pusieron a la par y abrieron fuego, sin decir palabra alguna.

En el lugar, el personal de Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso quedó a cargo del fiscal Florentino Malaponte, quien también lleva adelante la investigación por el asesinato de Timi Juárez, ocurrido anteayer pasadas las 14 en Miller y Cabassa, a sólo siete cuadras de donde se produjo esta última balacera.

Los investigadores no descartaron que estos hechos estén relacionados debido a que las víctimas tienen vínculos con Ema Pimpi, por lo que una de las hipótesis es que los atacantes pertenezcan a la facción contraria que se disputa el liderazgo del territorio para la venta de estupefacientes.

El crimen de Timi

El ataque en Cavia y Castagnino se produjo a nueve horas de que desconocidos en una Fiat Fiorino blanco ejecutaran a Sergio Daniel “Timi” Juárez. Según las fuentes policiales, el ataque se produjo anteayer a las 14.40 en Miller al 1100.

Timi fue trasladado en patrullero al hospital Alberdi de la zona norte. En la guardia, le diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego en abdomen, tórax, brazos y piernas. Luego, lo derivaron al Heca donde fue internado en la sala de terapia intensiva hasta las 15.30, cuando informaron que había fallecido, describieron las fuentes judiciales y policiales en dicha oportunidad.

Con el correr de las horas se conoció que la víctima vivía a cuatro cuadras de donde lo hirieron de muerte. También se supo que en la esquina de Miller y Cabassa estaba junto a tres personas cuando pasó un utilitario Fiat Fiorino blanco. Uno de los ocupantes sacó un arma y abrió fuego contra el grupo. El único que terminó con impactos fue Juárez, describieron las fuentes consultadas.

Ya sobre esta ejecución, las fuentes relacionadas con la pesquisa no descartaron que este homicidio esté relacionado con la disputa por el territorio que los pesquisas adjudican a dos facciones: Ema Pimpi, en alianza con el clan Romero asentado en Nuevo Alberdi, contra la de Olga “Tata” Medina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios