Espectáculos

Tocará el viernes en Vorterix

En medio de la polémica llega Ricardo Iorio

El músico, máximo exponente del metal pesado argentino, pero también lamentable referente en expresiones racistas, antisemitas, misóginas y discriminatorias, tocará este viernes en Rosario tras atacar verbalmente a las mujeres que apoyan el aborto


Este viernes en el Teatro Vorterix Rosario, Ricardo Iorio, máximo exponente del metal pesado argentino pero también, lamentable, referente en expresiones racistas, antisemitas, misóginas y discriminatorias contra las minorías, volverá a Rosario.

Lo hará junto a su banda integrada por Walter Martínez (batería), Alejo León (guitarra), Joana Gieco (teclados), Facundo León (bajo) y Rubén Martínez (guitarra rítmica) a pocos días de volver a derrapar verbalmente en una entrevista donde se refirió públicamente a las mujeres que defienden la instauración de una ley de interrupción legal del embarazo como “herramientas del horror”, entre otras descalificaciones de similar tenor.

El nuevo incidente que repercutió en gran parte de la sociedad fue en el marco de una entrevista televisiva donde el cantante dijo: “No puede ser que haya criaturitas de 15 y 16 años que apoyen la muerte del no nacido ¿Cómo nadie les clava un destornillador en la oreja a estos putos malvados? ¿Es tanta la hipocresía? ¿El hombre de bien puede no emocionarse ante eso?”.

Y más tarde, tras opinar que estaba de acuerdo con que el aborto significaba “el triunfo del machismo”, el ex líder de V8 y Hermética, declaró: “Nunca encontraron un pater familias como yo, un macho proveedor, se lo perdieron”.

Una historia violenta

No es la primera vez que Ricardo Iorio se expresa a través de agravios. El año pasado fue noticia por posar en una foto con el referente del Frente Patriótico Bandera Nacional Alejandro Biondini, quien supo reivindicar al nazismo. En los últimos años, también se manifestó contra los mapuches y los pueblos originarios. Además tuvo frases desafortunadas para los nietos recuperados a quienes marcó como “un puñado de indemnizados por desaparecidos”, se autodenominó “anti-montonero”, y habló de la delincuencia y de la guerra. “Estoy en desacuerdo con aquellos que dicen «un mundo sin fronteras loco, no a la guerra». Yo creo diferente ahora que soy un hombre. Sí a la guerra, sí a armarse, sí a no pedirle piedad a un gorrita cumbia villera que venga a manosearte a tu familia. Ama, ama, a matar negros”, expresó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios