Policiales

Barrio Triángulo y Moderno

En medio de la lluvia, dejaron a un chico de 17 años herido de gravedad con 10 balazos en el oeste

El ataque fue alrededor de las 2.30 de este martes en el complejo habitacional de Rouillón al 3700. Al chico lo abordaron desde una moto en el ingreso a la torre 48. Le dispararon al menos 13 veces. Quedó internado en el Heca, hacia donde lo llevó su madre en un auto particular


En medio del aguacero, una andanada de disparos dejó en la madrugada de este jueves a un chico de 17 años herido de gravedad, con 10 impactos de bala, en el ingreso a la torre 48 del Fonavi ubicado en barrio Triángulo y Moderno, en el oeste rosarino.

El aviso de un nuevo ataque violento con la característica de fuego a discreción fue cursado al 911 por la madre del adolescente alrededor de las 2.30. De acuerdo a la primera información policial, la mujer relató que a su hijo, Demián Gabriel M., lo abordaron cuando salía del complejo habitacional de Rouillón al 3700. Se le acercaron en una moto y le tiraron en el ingreso a la torre 48. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó luego del lugar 14 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El chico fue trasladado por su madre, Lucila V., en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego en el abdomen, otro par en el pectoral izquierdo, una en el lumbar izquierdo, otra en el derecho, una en el brazo izquierdo con fractura, dos en el antebrazo derecho y una última en la pierna izquierda. Su cuadro de salud fue calificado como muy grave y lo derivaron a quirófano.

Según fuentes judiciales, el adolescente no registra antecedentes penales ni judiciales, y se convirtió en una nueva víctima en una cuadra candente: en esos cien metros de Rouillón al 3700 el año pasado se cometió una balacera contra un departamento de planta baja desde el ingreso por escalera 50, y antes, el 21 de julio de 2022, otro ataque había dejado un herido de arma de fuego. El 9 de abril de 2018 también se registraron disparos al aire en la escalera 49, en un amedrentamiento a moradores de una vivienda del tercer piso. Y también se registraron otros hechos en las cercanías: en Cullen al 3400 la Policía detuvo a un joven con un arma de fuego.

Con todo, el caso quedó en manos del fiscal de Flagrancia en turno Enrique Paz, y se comisionó a un equipo para hacer los trabajos de planimetría, fotografía, búsqueda de rastros y estudios de balística sobre las vainas y el plomo encontrados en el lugar.

Comentarios