País, Últimas

En Mar del Plata esperan un “muy buen” Febrero

Las expectativas para recibir a los turistas en Mar del Plata a partir del lunes son "muy buenas”, lo que confirma que ésta "sigue siendo, sin dudas, la mejor temporada de los últimos tiempos en la costa atlántica", dijo el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández.

El funcionario destacó que “tenemos grandes expectativas porque el grado de reservas de hoteles y alojamiento es muy buena”.

Mar del Plata será sede de acontecimientos muy importantes durante el mes como la tradicional Fiesta Nacional del Mar que se realizará el 5 y 6, cuando se elegirá a la nueva reina del mar y habrá un show musical a orillas del mar.

Para el 8 de febrero está prevista la entrega de los premios Estrellas de Mar, que distingue a los artistas de los más de 300 espectáculos que hay en escena.

El 10, cuando se celebra un nuevo aniversario de la ciudad, se realizará “El Gran show del Bicentenario”, con más de 500 artistas en escena y la proyección de videos interactivos en el formato.

Además, del 22 al 26 estará arribando al puerto la Regata de Grandes Veleros -otro de los acontecimientos que forman parte del Bicentenario-, un hecho histórico para el país.

Toda esta programación “hará posible que el turismo crezca en la ciudad como ha sucedido desde que dio inicio la temporada 2010”, con el ingreso de un millón y medio de turistas desde el 15 de diciembre, dijo Fernández.

“Sin dudas, estos números son holgadamente superiores a los años anteriores”, afirmó el funcionario, quien dijo que “siguen funcionando muy bien todas las actividades que tiene la ciudad, como la gastronomía, la recreación y los espectáculos”.

El funcionario estimó que “este éxito es producto de un gran trabajo que se viene desarrollando durante todo el año en sinergia con todos los sectores de nuestra ciudad, el sector público y el privado, y con fuerte apoyo del gobernador Daniel Scioli y de la provincia”.

En línea, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, estimó una llegada récord de turistas a las playas, lo que significará “la confirmación de la mejor temporada de los últimos tiempos”.

“Es una época donde los precios disminuyen alrededor de un 30% y es más accesible para aquellas personas que no pudieron tomarse vacaciones en enero”, dijo Crotto.

Según los datos que maneja, las inmobiliarias “han manifestado la reserva total de los departamentos de 3 y 4 ambientes que tenían en alquiler para febrero”, y aseguró que las cámaras empresariales registraron un alto nivel de consultas sobre precios y servicios.

Comentarios