«Estimo que la próxima semana estaremos ante la sentencia de los jueces de segunda instancia», dijo a Télam el fiscal Alejandro Varela, quien recordó que la condena que rige es de 15 años y fue dispuesta por el Tribunal de Morón, de primera instancia.
El TOC 1 de Morón, que enjuició a Grassi en junio del 2009, lo halló culpable de abuso sexual agravado en 2 de los 17 hechos que se le adjudicaron y lo condenó a 15 años de prisión, pero lo eximió de la cárcel hasta la sentencia firme.
Varela explicó que la Cámara de Casación puede ratificar esa condena y si así fuera, «Grassi debería ir a la cárcel».
No obstante, Varela recordó que «su fiscalía había solicitado 25 años de cárcel», mientras que los querellantes reclamaron entre 30 y 37 años por la totalidad (17) de los hechos de abuso sexual y corrupción de menores, lo que quedó planteado también en los recursos presentados ante la Cámara de Casación.
Los abogados de Grassi pidieron su absolución durante el juicio y también lo hicieron en el recurso ante la cámara.
El pasado 15 de julio se realizó la última audiencia ante la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense.
En esa oportunidad, Nora Shulman, titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) dijo que espera de los jueces de segunda instancia «incluyan las pruebas ofrecidas por «Luis» y «Ezequiel» los jóvenes denunciantes cuyas acusaciones no se tomaron como acreditadas por el TOC N1.