Edición Impresa

Central

En lo táctico, quedó en deuda

Coudet apostó por el 4-3-1-2, pero hubo problemas en la generación.


Desde lo táctico, la apuesta de Eduardo Coudet no dio los réditos esperados. Central mantuvo el 4-3-1-2 que venía empleando. Pero no consiguió la generación de juego que había logrado en los últimos encuentros, especialmente en los disputados en condición de local, ante Belgrano, y en el segundo tiempo frente a Arsenal.

Lo llamativo tal vez fue que el Chacho mantuvo el sistema los 90 minutos. Y nunca le encontró la vuelta al partido para doblegar al rival. Sólo hubo modificaciones nominales. En particular, para cubrir el rol de enganche, o armador.

El supuesto 4-4-2 que se preveía nunca apareció. El Canalla mantuvo el 4-3-1-2 y César Delgado fue enganche. Detrás del Chelito, Nery Domínguez fue volante central; Damián Musto, algo incomodo, se paró del medio a la derecha; y José Fernández a la izquierda.

Central buscó en ataque, básicamente, por dos vías. Una, fue poco exitosa: pelotazos largos y frontales a los delanteros. La otra, algo más productiva: cargando las bandas con el Chelito. Así, por la izquierda, entre Delgado y Villagra, más algo de Fernández, Central gestó lo poco que tuvo en el primer tiempo. Pero falló en el último pase.

En el complemento, Central estuvo lejos de mejorar su producción ofensiva. Y siempre aferrado al mismo libreto empezaron los cambios. A los 8 minutos, Delgado sintió una molestia y le dejó el lugar a Giovani Lo Celso. El pibe se puso el traje de armador, no desentonó, pero tampoco pesó lo suficiente.

Diez minutos después, Coudet mandó a la cancha a Walter Montoya por Fernández. El chaqueño, que tampoco aportó demasiado, se instaló a la derecha, y Musto pasó a la izquierda, donde aumentó su incomodidad.

Y a 15 del final, el DT auriazul decidió incluir a Franco Niell, que se instaló de enganche, por Musto. Lo Celso retrocedió a la izquierda. Pero los movimientos tampoco produjeron mejoras en la gestación.

Sólo siete remates al arco, casi ninguna de riesgo para el arquero rival; y tres tiros de esquina, números que reflejan el déficit de juego que padeció Central en el Clásico. Una de las razones para entender, al menos, el cero propio.

“Vinieron a defender el resultado”

Eduardo Coudet no se fue nada conforme del Gigante de Arroyito. El Chacho, en la habitual conferencia de prensa, habló de su equipo primero y también mencionó al rival de toda la vida en al análisis que hizo tras el empate sin goles.

“Generamos más y nos faltó claridad para generar más situaciones.  El otro equipo achicó espacios para atrás y su única intención fue defender el resultado”, sentenció Coudet con cara de fastidio.

El técnico canalla se mostró   molesto porque sabe que el equipo pudo haber dado más, pero rescató la tarea del rival, más que nada por el planteo que utilizó el elenco de Bernardi.

“Me quedo con la sensación de que generamos más, pero sé que fue un partido difícil por cómo lo planteó el rival. Cuando no gano, no me gusta. Igual, tuvimos la intención de poner la pelota en el piso y jugar por abajo. No me voy conforme, pero seguimos con una convicción”, dijo el Chacho.

No fue un buen fin de semana

La fecha de los clásicos terminó siendo negativa para Central. Es que, el Canalla comenzó el fin de semana a cinco puntos de la cima y lo terminó a seis. Y si bien aún restan por disputarse seis jornadas para la finalización del torneo, el equipo de Eduardo Coudet no depende de sí mismo para lograr el título. Lo bueno es que sigue firme en la zona de liguilla de Copa Libertadores y que está a cuatro unidades de San Lorenzo, el escolta, que hoy se está clasificando al torneo internacional. En la próxima fecha el Canalla irá ante Godoy Cruz, el líder Boca visitará a Argentinos y el Ciclón enfrentará a Racing, en el Bajo Flores.

Comentarios