Ciudad

Tracción a sangre

En lo que va del año, rescataron 80 caballos de la vía pública

Dos equinos fueron retirados este jueves en un procedimiento de Control Urbano. Se suman a los 738 reunidos en el marco del Programa Andando que promueve una solución integral a la tracción a sangre.


Dos caballos fueron retirados de la vía pública este jueves en un procedimiento realizado por personal de Control Urbano de la Municipalidad. Los animales fueron llevados a los corrales para equinos tras constatarse que transportaban un excesivo peso en cargas de chatarra.

Con estos animales, ya son 80 los equinos que, en lo que va del año, fueron derivados al predio ubicado en Camino Viejo a Soldini al 4500 que la Municipalidad tiene reservado para caballos que son retirados del tránsito por diversos motivos y en distintas situaciones.

Estos 80 caballos fueron retirados de la vía pública luego de verificarse que eran sometidos a malos tratos por sus dueños. Algunos eran golpeados, otros eran obligados a trasladar pesos excesivos o estaban mal alimentados. La falta de herrajes y de condiciones sanitarias adecuadas también son motivo de remisión.

Estos equinos fueron secuestrados y remitidos a través de intervenciones municipales y policiales en el marco de la ordenanza municipal 8726/11-1202/11 y la ley nacional 14.346. Además de los caballos secuestrados por maltrato animal, otros 738 fueron trasladados al predio tras ser entregados en lo que va del año a través del Programa Integral para Recuperadores Urbanos y Eliminación de Tracción Animal, Andando.

Se trata de una propuesta integral que pone en vigencia la ordenanza 8726/2010 que prohíbe la tracción a sangre en Rosario y que apunta a que los carreros entreguen sus animales a cambio de una serie de alternativas laborales.

Comentarios