Ciudad

Fuego forestal y rural

En llamas: Protección Civil de Santa Fe emitió alertas de riesgo extremo por incendios en Rosario

El alerta es tanto para las siguientes 24 horas como en el rango extendido de tres días, en una semana donde el pronóstico oficial anuncia máximas que rondan y superan los 40 grados


La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe publicó este miércoles el mapa actualizado de riesgo de incendios forestales y rurales en la provincia, que pone el semáforo rojo, entre otras zonas, a la de la ciudad de Rosario.

Los avisos son a partir del Mapa de riesgo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El alerta para la ciudad es “extrema”, en función de las altas temperaturas. Tanto para las siguientes 24 horas como en el rango extendido de tres días, y ello en una semana donde el pronóstico meteorológico oficial anuncia máximas que rondan y superan los 40 grados.

Rubén Mazzoni, sub inspector del Área Técnica de Bomberos Zapadores, admitió que este martes fue “un día difícil , con muchos focos, 20 incendios de pastizales”. En una entrevista con Aire de Santa Fe, resumió el trabajo a destajo: “Hace dos meses que no paramos”. Y estimó que “la mayoría de los incendios son por impericia de la gente”.

La unidad de Comando Central de Protección Civil registró en el mediodía de este martes dos incendios en la zona de Arroyo Leyes, casi al límite con la localidad de Santa Rosa de Calchines.

Junto a bomberos voluntarios, lograron contener el fuego y evitar que alcance a un par de viviendas amenazadas por las llamas.

Otros focos se detectaron en la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del Hotel de Campo de Colón, en la zona de El Chaquito y a lo largo de toda la Ruta 1.

Francisco Díaz, coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, destacó que el sistema se encuentra totalmente saturado, pese a que trabajan coordinados bomberos zapadores y voluntarios de vrias localidades de la provincia.

Ya se convocó a bomberos voluntarios de la región, como San Carlos, Barracas, Coronda y Sauce Viejo.

 

Comentarios