Policiales

Sentencia histórica

“En líneas generales estamos conformes”

Los fiscales Luis Schiappa Pietra, Gonzalo Fernández Bussy y Alejandra Rodríguez aseguraron que la función que cumplieron "fue superlativa, ya que pudimos probar lo que decíamos y analizaremos caso por caso lo que tenemos que seguir haciendo”


“En líneas generales estamos conformes”, opinaron los fiscales Luis Schiappa Pietra, Gonzalo Fernández Bussy y Alejandra Rodríguez. “La labor de la fiscalía fue superlativa, pudimos probar lo que decíamos y analizaremos caso por caso lo que tenemos que seguir haciendo”, dijo Fernández Bussy. Mientras que su par Rodríguez agregó: “Vinimos acá a traer una banda y una asociación ilícita. Una banda con sus delitos de asesinato”.

Rodríguez explicó que “las escuchas telefónicas han sido una prueba fehaciente”. Y describió: “Es un juicio escrito que lleva muchos años, donde se investigó un montón y pasó por muchas etapas. Hoy llegó a un juicio oral y la prueba ha sido contundente y por eso fueron contundentes las condenas. Las absoluciones en principio las vamos a apelar y vamos a ver imputación por imputación, causa por causa. Vamos a analizar los fundamentos y vamos a seguir adelante con las acusaciones”, aseguró.

La fiscal Rodríguez mostró su sorpresa por la absolución de Lorena Verdún. “Trajimos a juicio a todos y los que considerábamos que debían ser absueltos se pidió; fue el caso de (Cristian) Floiger. En los demás sostuvimos la acusación por lo que vamos a estudiar los fundamentos por los cuales los jueces llegaron a esa decisión pero la Fiscalía va a apelar”, definió.

“Las sensaciones son satisfactorias, estamos contentos con el fallo”, remarcó Schiappa Pietra.

Si te gustó esta nota, compartila