Ciudad

contra la violencia de género

La marcha #Ni una menos llegó al parque España

Para denunciar la alta tasa de femicidios en la Argentina, y reclamar políticas públicas activas tendientes a combatir la violencia de género


Se cumple este sábado en Rosario, al igual que en otras varias ciudades del país, una nueva marcha convocada por el colectivo #Ni Una Menos. Para denunciar la alta tasa de femicidios en la Argentina, y reclamar políticas públicas activas tendientes a combatir la violencia de género, la movilización partió pasadas las 15.30 desde la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), donde se convocó a la concentración. Desde allí, mujeres y hombres se desplazan hasta el parque España.

En las escalinatas del complejo ubicado sobre la ribera del río Paraná, está previsto además un festival con bandas musicales y ferias populares, entre otras actividades. “No pedimos ni más penas, ni más cárceles, ni más persecuciones, sino políticas que prevengan la situación en que nos encontramos. El Código Penal comienza a operar una vez que la violencia se imprimió en nuestros cuerpos. Queremos vivir”, sostuvo Majo Gerez, una de las integrantes del colectivo, el día previo a la convocatoria.

“Queremos transformar a la sociedad en su conjunto”, habían subrayado las organizadoras de la movilización en un comunicado.

Comentarios