Ciudad

Con mucho queso, y onda

En la zona sur amasaron 50 kilos de harina en un masivo encuentro pizzero

Esta es una de las actividades recreativas más convocantes de cada verano en zona sur, que se realiza todos los años en forma ininterrumpida en el predio. La idea es generar lazos entre los grupos de diferentes edades que asisten a las colonias municipales, promoviendo la convivencia


Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se hizo este miércoles el 18° Encuentro Pizzero en el Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, donde participaron más de 700 niños, jóvenes y adultos de las colonias junto a sus familias, profesores y animadores juveniles, además de los vecinos.

“Es hermoso ver a todos integrando y conviviendo en este maravilloso predio”, señaló Fein durante la actividad.

“Seguimos promoviendo el deporte, el encuentro. Los adultos nos comentaban que si los chicos no tendrían estos espacios estarían solos en sus casas. Pero están acá, compartiendo. Y ese es el ejemplo de Rosario que queremos mostrar”, agregó la titular del Palacio de los Leones.

En el encuentro amasaron en forma colectiva con más de cincuenta kilos de harina y en ese marco hubo una clásica degustación pizzas a la parrilla en el corredor central del polideportivo municipal. Como sorpresa, Guazú, el zorrito mascota de los Juegos Suramericanos de Playa, pasó a saludar.

Esta es una de las actividades recreativas más convocantes de cada verano en zona sur, que se realiza todos los años en forma ininterrumpida en el predio. La idea es generar lazos entre los grupos de diferentes edades que asisten a las colonias municipales, promoviendo la convivencia.

Estuvieron presentes en el encuentro, los concejales Verónica Irizar y Enrique Estevez, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

“Los polideportivos y los convenios con los clubes, son una marca de la ciudad. Tener veinte mil rosarinos incluidos en estos lugares disfrutando del verano es lo más importante. Creemos firmemente en seguir construyendo la ciudad de la convivencia y de la solidaridad”, señaló Irizar.

Las propuestas de verano 2018-2019 gratuitas que brinda el municipio incluyen colonias de verano para niños de tres a doce años (para los menores de seis años sólo si son derivados de los centros de Convivencia Barrial), colonias de verano para jóvenes de trece a quince y para adultos mayores. Además, actividades de la escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores; animadores juveniles; acuagym; gimnasia y deportes.

Diego Torres, el coordinador de la colonia del Parque del Mercado, contó que cada año se incorpora más gente al encuentro.

“Hay muchos chicos de la colonia y de otras instituciones que se acercan a esta actividad. La verdad que es muy lindo, todos participan del amasado”, contó.

Asimismo, comentó que los profes estuvieron en las parrillas, junto a cuatro animadores, colocando el queso y el tomate, y otros animadores cortaron y repartieron las pizzas, demostrando que continúa siendo una actividad colaborativa.

Cocineros rosarinos

Después de dieciocho años, la jornada continúa creciendo y lo que comenzó como un evento entre las colonias de verano infantiles se transformó en un momento para toda la familia, sumándose los adultos y vecinos.

Angélica asiste a la colonia de vacaciones desde hace varios años, y en esta jornada, estuvo desde temprano amasando junto a sus compañeras. “Es hermoso trabajar y colaborar para que todos puedan comer unas ricas pizzas”, dijo.

Por otra parte, Nazareno tiene once años y espera todos los lunes, miércoles y viernes para ir a la colonia, sentado junto a su amigo que conoció en el lugar, contó entre risas: “Lo que más me gusta es la pileta, saber que me despierto y voy a estar jugando ahí, además de comer pizza”.

También, los profesores de la colonia llegaron temprano al predio para amasar y prender el fuego de las parrillas.
Entre ellos están Juan y Julián, que son profesores del grupo de los más chicos, de tres a cinco años. “Es una actividad multitudinaria, que tiene muchos años y lo disfrutamos mucho”, señaló Juan.

Josefina, María Eugenia y Lucía son tres amigas inseparables que tienen diez años y que disfrutan el verano y la colonia de vacaciones.

“Nos encanta venir, jugar en la pileta y hoy encima vamos a comer ricas pizzas”, dijeron.

Comentarios