El Hincha

Futsal AFA

En la vuelta al Claudio Newell, la Lepra derrotó sobre la hora a Urquiza

El domingo, y tras tres encuentros sin jugar en su estadio, el Rojinegro regresó al Cubierto con toda la gloria. El elenco de Santiago Basterra sacó adelante un partido bravísimo ante JJ Urquiza y lo terminó ganando 2-1 a segundos del final del encuentro


Foto Gentileza Canob Futsal

Newell’s volvió a jugar dos partidos en cuatro días. El jueves se le escapó la chance de ganarle a Nueva Chicago, rival directo por el ascenso a la Primera B del futsal de AFA. La Lepra ganaba 3-1, pero el Verdinegro se quedó con el triunfo por 4-3 y así le arrebató el segundo lugar.

Sin embargo la revancha la encontró a la vuelta de la esquina. O mejor dicho en su propia casa. El domingo, y tras tres encuentros sin jugar en su estadio, el Rojinegro regresó al Cubierto con toda la gloria. El elenco de Manuel Basterra sacó adelante un partido bravísimo ante JJ Urquiza y lo terminó ganando 2-1 a segundos del final del encuentro.

Newell’s demostró, una vez más, su fuego interior. El golpazo ante Chicago dolió, pero se levantó rápidamente ante su gente derrotando a Urquiza con cierto sufrimiento.

El Claudio Newell se mostró acorde a lo que pedía el equipo. Mucha gente apoyó a un grupo de jugadores que solamente tiene un objetivo por delante: el ascenso. Y ellos en cancha le devolvieron esa confianza con un triunfazo que mereció ser festejado.

A los 13 minutos del primer tiempo Renato Martínez Conde encontró a Augusto Van de Casteele solo en el segundo palo para hacer estallar el estadio. Así se fueron al descanso, con la Lepra arriba en el marcador.

En el amanecer del complemento llegó el empate impensado de la visita y todo volvió a foja cero. Otra vez a buscar desequilibrar la balanza. Y ahí fue la Lepra. Con sus armas. Con sus ganas de ganar.

A falta de tres minutos Newell’s apostó al arquero jugador. Una típica jugada del futsal en la cual permite atacaar cinco contra cuatro. Y de tanto que movió el árbol la fruta terminó cayendo.

Fue Ramiro Pozzi, el ex jugador de Regatas, quien se visitó de héroe en la última jugada del partido. Justo segundos antes que suene la chicharra del final. Para así lograr una victoria deseada por todos.

Ahora Newell’s tendrá la chance en la próxima fecha de volver a ponerse segundo para aprovechar la fecha libre que tendrá Chicago. Pero deberá ganarle a Unlam, de visitante, en lo que será otro capítulo rumbo al ascenso.

Comentarios