Política

Cambio de mandato

En la transición, el PJ pone la lupa en las cuentas de la provincia

“No queremos sorpresas a partir del 11 de diciembre”, resumió el senador provincial Alcides Calvo, uno de los designados por el gobernador electo Omar Perotti para llevar adelante la mesa de negociaciones con los representantes del Frente Progresista


Cuando aún restan más de cinco meses para el recambio de mandatos en la provincia, desde el PJ reiteraron la necesidad de auditar las cuentas públicas de la provincia, el estado de avance de las obras licitadas o por licitar y la situación del personal estatal. “No queremos sorpresas a partir del 11 de diciembre”, resumió el senador provincial Alcides Calvo, uno de los designados por el gobernador electo Omar Perotti para llevar adelante la mesa de negociaciones con los representantes del Frente Progresista.

Calvo –junto con el senador Armando Traferri, los diputados Leandro Busatto y Roberto Mirabella y el ex funcionario provincial Rubén Michlig– llevarán adelante las conversaciones con las actuales autoridades políticas de la provincia. Hasta el momento, no se definió la fecha de inicio de las reuniones ni los temas a abordar, aunque desde el entorno de Perotti vienen haciendo hincapié en la necesidad de revisar el estado de las finanzas públicas.

“Una cuestión fundamental es vernos las caras y que no tengamos sorpresas a partir del 11 de diciembre”, indicó Calvo este jueves en declaraciones a LT10. Al ser consultado por las obras públicas y las contrataciones que ya están adjudicadas, dijo que “se van a respetar”.

“Algunas obras puede que estén adjudicadas y todavía no se haya firmado el contrato, habrá que distinguir si tienen financiamiento externo o si están incluidas en el actual presupuesto”, agregó el senador del departamento Castellanos.

Clavo también se refirió al escenario nacional. Cuando asuma Perotti en la Casa Gris, indicó, la situación del país va a ser delicada, “con una economía nacional muy volátil, muy permeable, lo que hace tener otro jugador que tal vez no estaba previsto en otras oportunidades”.

Por último, el reelecto senador del departamento Castellanos remarcó que –a diferencia de años anteriores– esta vez el PJ deberá tener injerencia en la elaboración del proyecto de presupuesto provincial para 2020, que el Ejecutivo debe enviar a la Legislatura antes del 30 de septiembre.

Comentarios