Coronavirus, Policiales

Pandemia

En la segunda quincena de noviembre volverán las visitas en las cárceles de Santa Fe

El subsecretario del Servicio Penitenciario indicó que ya se enviaron los protocolos que implican, entre otras medidas, que habrá una visita por interno, a la que se le tomará la temperatura. Estiman que entre el 16 y el 23 de noviembre este sistema presencial se irá normalizando


Imagen ilustrativa.

Las visitas de familiares a las personas detenidas en las unidades penitenciarias de Santa Fe volverán entre el 16 y el 23 de noviembre, de acuerdo al plan que elaboró el Gobierno de la provincia, que incluye un riguroso protocolo para evitar contagios de coronavirus.

El subsecretario del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Héctor Acuña, explicó este martes que hace 15 días comenzó el recorrido por todas las unidades penales del distrito y se entrevistó con todos los delegados de los pabellones, a quienes les comunicó que ya habían “realizado y enviado un protocolo” a las distintas cárceles.

“Lo que hicimos fue anticiparnos al problema. Nuestra idea es que entre el 16 y 23 de noviembre empecemos a normalizar las visitas en las cárceles”, dijo el funcionario en una entrevista a Radio Universidad, de la ciudad de Santa Fe.

Acuña contó que el protocolo implica que habrá una visita por interno, donde se les tomará la temperatura, y están aguardando la llegada de tests rápidos para el caso de que sea necesario utilizarlos, aunque todas las medidas de precaución serán analizadas en cada uno de los penales provinciales.

El subsecretario del Servicio Penitenciario puso como ejemplo que en la Unidad Penal 1, ubicada en la ciudad de Coronda, habrá visitas cada 15 días, aunque con mayor tiempo del acostumbrado.

En ese sentido, el funcionario agregó que en el interior del instituto “va a haber un corredor de seguridad, y desde adentro del penal saldrán directo a la ruta”, con lo cual se evitará que haya gente de la visita en la vereda”.

Comentarios