El Hincha

Básquet

En la Rosarina se viene el Ahora 12

En la reunión con los clubes, la Rosarina lanzó varios cambios que estudian implementar en los torneos locales. Uno es volver a los certámenes anuales y otro llevar a 12 elencos Superliga y A2. El tercero, quizás el que por ahora es más resistido, unificar B y C. Parece una movida muy positiva


La Asociación Rosarina realizó el martes una reunión con los delegados de los clubes para tratar el pago del arancel federativo y el seguro de la Confederación Rosarina, en un capítulo más de las desavenencias que tiene con la Federación Santafesina, pero en el marco de ese encuentro se lanzó la nueva idea que los directivos tienen para el futuro de los torneos locales y que será definida en los próximos días por la mesa directiva del ente que regular el básquet de la ciudad.

Los cambios estuvieron presentes con forma de rumor de bar durante las semanas anteriores e intentan dar respuesta a pedidos de varias instituciones y protagonistas. En algunos casos representan una vuelta atrás en algunas decisiones tomadas por esta misma conducción, pero en general tienen un consenso muy positivo y tiende a dejar en funcionamiento los cambios que fueron positivos y retrotraer aquellos que no funcionaron como se esperaba. No deja de ser una sana medida.

En definitiva, la principal variante será volver a los torneos anuales, con un solo libro de pases fuerte. El torneo largo se jugaría, en principio, desde febrero a noviembre.

Por su parte, la idea es que la División A1 o Superliga pase a tener 12 equipos, para desdramatizar un poco el contexto de un certamen en el que el descenso era un problema crítico. Para llegar a ese número se mantendrían los dos ascensos desde la A2 pero los que terminen en el puesto 9 y 10 de la Superliga tendrían un repechaje con los que finalicen terceros y cuartos en la A2 de este semestre.

Algo similar podría pasar en la A2 si es que se acepta que también llegue a 12 elencos.

Otra idea que se tiene en carpeta pero que todavía se debe trabajar es la unificación de B y C en una sola categoría de ascenso. Este formato fue varias veces mencionado en el pasado pero ninguna dirigencia llegó a implementarlo.

La dirigencia anunció que una vez que se le dé un marco formal a estos cambios, estiman que realizarán una reunión para volver a informar y poner en consideración. Sería dentro de dos semanas.

Asoman cambios en el horizonte y por lo pronto parecen cumplir con el deseo de protagonistas, prensa y directivos, algo realmente difícil de lograr en el álgido ambiente local.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios