Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

En la recta final hacia playoffs


Los torneos rosarinos entran en su recta final, en las que se definirán títulos, ascensos y ¿descensos?

Será una noche movida con acción a pleno en las divisionales superiores, pero también se comenzarán a vivir las jornadas de B y C.

Talleres le ganó a Temperley por 82 a 79 en la A1 con 27 de Julián Eydallín y 20 de Federico Oggero, por lo que quedó en el segundo escalón de la tabla con 18 detrás del puntero Sportsmen (20). Mientras varios equipos ya ponen la cabeza en los cruces de cara al cuadrangular final, otros están preocupados por evitar los descensos. Y la principal duda pasa por saber si es cierto el rumor de que la Rosarina los dejaría sin efecto para jugar la Superliga con 12 elencos. Difícilmente se sepa antes del final de la fase regular, por lo que la pelea será muy dura hasta el cierre. Jugarán en la fecha 12 de A1 Regatas vs. Echesortu, Temperley vs. Unión, Sportsmen vs. Atalaya, Puerto vs. Caova y El Tala vs. Talleres.

En A2 se medirán Atlantic vs. Estudiantil, Gimnasia vs. Provincial, Alumni vs. Ciclón, Banco vs. Fisherton y Náutico vs. Saladillo.

En esta segunda división Estudiantil lidera, seguido de cerca por Gimnasia. Además del ascenso directo, del 2º al 5º jugarán playoffs por la segunda plaza en A1.

Mientras tanto, en primera B Sportivo América está muy cerca del ascenso directo, que se dará tarde o temprano, con cuatro puntos de ventaja en seis fechas por jugar. El Verde está invicto y se muestra contundente. Jugarán Libertad ante Tiro Suizo y Universitario frente a Calzada, mientras que mañana lo harán Sportivo Federal con Unión de Arroyo Seco. Los otros duelos están previstos para el viernes pero podrían adelantarse por el comienzo de la clínica de entrenadores de Eneba en Cañada de Gómez.

Por su parte, en la C jugarán Horizonte ante Garibaldi y Paganini con Belgrano, mientras que el viernes lo harán Sionista frente a Ben Hur y el 21 Fortín vs. San Telmo. Aquí Ben Hur es el equipo que marcha invicto en busca del ascenso directo.

Copa Santa Fe: las finales por TV

El cronograma de las finales de la Liga Provincial Copa Santa Fe incluirá transmisiones en vivo de todos los partidos por la señal de 5RTV, el canal de Santa Fe.

Los duelos entre Atlético San Jorge y Santa Paula de Gálvez por la definición del título provincial y el ascenso al Torneo Federal respetarán las fechas pactadas desde el inicio del campeonato, en un cronograma que se respetó a rajatabla y que le dio un marco de seriedad organizativa al certamen. La eliminatoria será al mejor de cinco partidos, con formato de 2-2-1 y ventaja de localía para Atlético San Jorge, que jugará en el Raúl Novaira el viernes 19 desde las 21.15 y el domingo 21 a partir de las 20.30.

La serie se trasladará al Víctor Comelli de Gálvez el jueves 25 de mayo desde las 21.15, y en el caso de ser necesario habrá cuarto juego el domingo 28 a las 20.30, también en terreno del Azul galvense. Un hipotético quinto juego se llevaría a cabo el viernes 2 de junio desde las 21.15 en San Jorge.

Atlético fue el número 1 de la fase regular y apenas perdió dos partidos en la campaña. Terminó la fase regular con marca de 13 y 1, luego superó 2 a 0 a Gimnasia, 2 a 0 a Brown de San Vicente y 2 a 1 a Firmat.

Santa Paula tuvo marca de 12 y 2 en fase regular y todas su derrotas fueron lejos de casa. Ganó 2 a 0 ante Atlético Rafaela, 2 a 1 frente a Ceci y 2 a 1 a Sport.

Campeones bien al sur

Club de Amigos de Ushuaia se consagró campeón del torneo de Tierra del Fuego al imponerse por 69 a 63 a Universitario de Río Grande. El elenco que conduce el rosarino Lisandro Salles lleva los colores negro y amarillo en homenaje a Saladillo. Jugaron Franco Barreca (15 puntos) y Manuel Moyano (5), otros rosarinos.

Comentarios