Últimas

En la provincia se aplicaron más de 42 dosis de la vacuna contra la gripe A

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en la provincia se aplicaron 42.585 dosis de la vacuna contra la gripe H1N1 de un total de 400 mil que recibieron de la Nación.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en la provincia se aplicaron 42.585 dosis de la vacuna de la gripe A (H1N1), de las 400 mil que recibieron de la Nación.

La vacunación se realizó principalmente al personal de salud, con 15.329 dosis, a embarazadas, con 4.861, puérperas, con 3.114, niños menores de 5 años, con 14.376, y las 4.905 dosis restantes se repartieron entre otros grupos de riesgo.

La directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, señaló que “se procedió a la distribución de los insumos necesarios” para el desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación contra el nuevo virus de Influenza H1N1 “a todas las regiones y realizaron las capacitaciones a los equipos de salud”.

En ese marco, Uboldi puntualizó que se continúa vacunando según la diagramación dispuesta e informada en la totalidad de los efectores de salud de la provincia.

La funcionaria dijo que en los hospitales provinciales “se está vacunando a los grupos que contemplan al personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 6 meses posteriores al parto y niños sanos de 6 meses a 4 años, y 11 meses y 29 días”.

La titular de Promoción y Prevención de la Salud precisó que “además están incluidos los niños desde los 5 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive, con factores de riesgo tales como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, asmáticos graves, severos trastornos respiratorios y cardiopatías congénitas”.

También se incluye a los pacientes con enfermedades como diabetes, renales crónicos, alteraciones en las defensas (por VIH o por medicación), enfermedad onco-hematológica y tumoral, trasplantados y obesidad importante.

Asimismo, la funcionaria remarcó que quienes estén incluidos “en el grupo de embarazadas, puérperas y niños menores de 5 años, deberán concurrir a los hospitales con carné de vacunación y no se requiere receta médica”.

En tanto, en caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí será necesaria “la presentación de la indicación médica correspondiente”.

Comentarios