Ciudad, Coronavirus

Pandemia

En la provincia hubo 13 nuevos infectados y suman 90 en todo el territorio

La Dirección Provincial de Epidemiología confirmó nuevos casos de Covid-19: 7 son de Rosario, 3 de Gálvez, 2 de Arroyo Seco y 1 de Santa Fe. Tienen antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con personas que viajaron o con casos confirmados


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este domingo por la noche 13 casos nuevos de Covid-19, con residencia en el territorio provincial. Son 7 de Rosario, 3 de Gálvez, 2 de Arroyo Seco y 1 de Santa Fe.

De los nuevos casos, 5 de Rosario, 3 de Gálvez, 1 de Santa Fe y 1 de Arroyo Seco declararon antecedentes de viaje al exterior; 2 casos de Rosario tuvieron contacto con una persona que volvió de un país con circulación, y uno de Arroyo Seco estuvo en contacto con un caso confirmado.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 90, de los cuales 87 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de ella, pero sobre pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Caba).

De los 87 casos confirmados en la provincia, 68 manifestaron antecedente de viaje al exterior, 7 tuvieron contacto con personas extranjeras o con antecedente de viaje al extranjero, 6 casos tuvieron contacto con casos confirmados, en 3 casos viajaron a provincias con circulación, y otros 3 casos están en investigación.

El sábado, un caso previamente diagnosticado de Covid-19, con residencia en Rosario e inicio de síntomas el 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva y continúa en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hubo 491 notificaciones, de las cuales 332 ya fueron descartadas y quedan 69 casos en estudio.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, remarcó: “Es importante destacar que algunos de estos nuevos casos se encuentran internados por aislamiento o por condiciones de comorbilidad, y de ellos, uno está con situación delicada, en terapia intensiva, mientras que el resto está bajo control”.

Y añadió: “También nos interesaría comentar que en esta situación actual tenemos que ser muy prudentes y continuar con todas las medidas de aislamiento que venimos marcando y remarcando, y dar la tranquilidad a todos los santafesinos que tanto el gobernador Omar Perotti tiene la salud de todos los santafesinos y santafesinas como prioridad. Asimismo, quiero hacer llegar a los equipos de salud toda la fuerza que necesitan en este momento. Sepan que los vamos a estar acompañando en todo momento”

Una persona murió y 75 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus en Argentina

Comentarios