Policiales, Últimas

Más violencia

En la primera quincena del 2022 balearon a 6 niños en distintos ataques

El ataque de ayer ocurrió en Somoza y Joaquín Suárez, en una cancha de fútbol donde varios niños jugaban a la pelota. En esas circunstancias uno de ellos, de 11 años recibió un disparo en la pierna derecha que provino desde un automóvil que llego al lugar y desde su interior dispararon


Un niño de 11 años resultó con una fractura expuesta de tibia producto de un disparo de arma de fuego.El hecho ocurrió cuando jugaba a la pelota con otros chicos en un predio ubicado en zona norte. El ataque se produjo cerca de las 20 cuando, según las primeras informaciones, dispararon desde el interior de un automóvil que pasó por el lugar. La directora del Hospital de Niños Zona Norte contó que desde 2020 se registraron 41 niños y niñas heridos de bala, 6 de ellos en lo que va de este 2022. El registro es el llevado adelante desde la salud pública. Sin embargo según el Observatorio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía, que elaboran estadísticas con datos provenientes de fuentes policiales, judiciales y hospitalarias relacionados a heridos de armas de fuego, la cifra de 2021 es alarmante ya que sumó 45 niños. El informe agrega que en Rosario existe una alta prevalencia de heridos de arma de fuego menores de 15 años: “entre enero y noviembre de 2021 se registraron 44 niños baleados”, señala, lo que representa un 6,6% del total. De todos modos alarma el dato brindado desde el Hospital ya que da cuenta de que en la primera quincena del 2022 balearon a 6 niños en distintos hechos.

El ataque de ayer ocurrió en Somoza y Joaquín Suárez, en una cancha de fútbol donde varios niños jugaban a la pelota. En esas circunstancias uno de ellos, de 11 años recibió un disparo en la pierna derecha que provino desde un automóvil que llego al lugar y desde su interior dispararon un arma de fuego.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno que comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. En principio no ubicaron cámaras de seguridad en la zona.

El niño fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte donde permanece internado. Su directora Mónica Jurado brindó declaraciones a LT8 donde relató que la víctima ingresó compensado hemodinámicamente.

En el hospital se le hicieron las primeras curaciones, tenía una herida sangrante y tras un diagnóstico por imágenes se determinó que había sufrido una fractura expuesta de la cortical de la tibia a nivel del tercio discal de la pierna derecha, explicó.

La médica contó que se podía palpar el proyectil y por suerte no tocó ningún vaso ni el paquete  vasculonervioso. Dijo que no fue necesaria una intervención quirúrgica y que se hizo una limpieza de la zona con anestesia local dónde se pudo extraer el proyectil. El chico se encuentra en muy buen estado general y con una férula para inmovilización.

La funcionaria dijo que junto a la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, llevan un conteo de los niños baleados desde el 2020. Contó que hasta el momento el número llega a 41 niños. El año pasado los heridos por arma de fuego fueron 28 y en lo que va del 2022 contabilizaron 6 niños heridos.

Comentarios