El Hincha

Semana clásica

En la previa del duelo, Jeremías Ledesma y Lucas Albertengo tomaron la palabra

La cita fue en un hotel céntrico de la ciudad. El ambiente fue totalmente distendido, no hubo momentos de chicanas, la situación con los promedios por parte de los dos no lo permitió. Y los jugadores presentes no cuentan con ese perfil


Franco Trovato Fuoco

Desde que se creó la Superliga hace dos años se hizo habitual que en la previa del partido destacado de la fecha se realice una conferencia de prensa con protagonistas. En febrero el Clásico se jugó en el Parque y fueron Matías Caruzzo y Alan Aguerre los que enfrentaron los micrófonos.

Este jueves la situación se repitió, pero fueron otros los jugadores que hablaron del duelo del domingo en el Gigante. El arquero Jeremías Ledesma representó a Central y el delantero Lucas Albertengo fue por Newell’s.

La cita fue en un hotel céntrico de la ciudad. El ambiente fue totalmente distendido, no hubo momentos de chicanas, la situación con los promedios por parte de los dos no lo permitió. Y los jugadores presentes no cuentan con ese perfil. Además, tanto Ledesma y Albertengo fueron claros con el mensaje de intentar desdramatizar, aunque cueste, el choque entre Canallas y Leprosos.

El primero en llegar fue Ledesma, quien estuvo acompañado por el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina. Ya instalado en la sala esperó por el ingresó de su colega Albertengo, que arribó al hotel con el vicepresidente leproso Cristian D’Amico.

La idea de empezar a las 14 se cumplió casi a la perfección. Fueron apenas un par de minutos después de la hora señalada que arrancó la conferencia conjunta.

Por su condición de local, el primero en tomar la palabra fue el arquero canalla, que ya cuenta con varias experiencias en el clásico rosarino.

“La adrenalina y ansiedad siempre están, por ahí uno aprende a manejarlas después de un tiempo, pero lo importante es disfrutarlo”, afirmó el capitán auriazul.

“Me da mucha alegría jugar el Clásico, lo juego desde novena división y es hermoso. Es muy pasional y especial. Yo lo vivo de manera distinta porque soy hincha y me identifico con Central”, agregó el guardameta.

En tanto,  el atacante rojinegro será uno de los tantos debutantes en el clásico rosarino. Pero al tener rodaje en el fútbol argentino sabe muy bien de qué se trata este choque tan particular.

“Lo que se ve de afuera es que es muy pasional. Sin duda que va a ser muy lindo poder vivirlo. En la ciudad te lo hacen sentir. A medida que se va acercando el día del partido la adrenalina se empieza a notar”, expresó Albertengo, uno de los puntos más altos de Newell’s en lo que va de la Superliga.

Ante la consulta de los periodistas sobre cómo llegan al derby rosarino ambos protagonistas tiraron la pelota afuera al afirmar que en esta clase de partidos no interesan demasiados los antecedentes.

“La realidad es que los dos necesitamos ganar por una cuestión de promedios, pero siempre es un clásico. No importa el historial, siempre es un partido nuevo”, dijo Ledesma.

Y luego añadió: “Va a ser duro y difícil, pero vamos a jugarlo para hacer un buen partido. Nos encuentra en las mismas situaciones”.

Por su parte, Albertengo reconoció que los encuentra “en la mismas condiciones”. Y agregó: “Estamos en una situación delicada por la tabla de abajo pero no importan cómo lleguemos”.

Otro tema que se habló en la conferencia fue la chance de que vuelvan los visitantes. En ese sentido, el arquero de Central fue tajante al subrayar que “no estamos preparados para un clásico con las dos hinchadas”. Y justificó su análisis al mencionar los incidentes de ayer por la madruga: “Se prendieron fuego dos murales. Es una lástima porque no tiene nada que ver con el fútbol”.

Albertengo, por su parte, expresó que para el plantel leproso “hubiera sido lindo que esté nuestra gente. Igualmente esperemos que el fin de semana podamos darle un buen resultado”.

Por último ambos se refirieron a un posible resultado. Y si bien no se animaron a arriesgar un marcador, Albertengo reconoció que de no ganar “el empate no es mal resultado”. Y justificó su respuesta: “Nosotros vamos a buscar el triunfo para tener un alivio en la tabla de abajo. Pensamos en ganar y hacer nuestro juego”.

Por su lado, Ledesma reconoció que “siempre se apunta a los tres puntos. En lo posible si no se puede ganar es bueno no perderlo”.

La conferencia terminó en absoluta normalidad y fue el momento para que Di Pollina y D’Amico se junten con Ledesma y Albertengo para hacer la foto final.

Comentarios