El Hincha

Básquet

En la previa de la definición de la Liga, Zaragoza amplió el contrato de Nicolás Brussino

El conjunto español se aseguró al perimetral cañadense hasta el cierre de la temporada 2021/2022. Desde el 17 irán en busca del título en Valencia


El alero argentino Nicolás Brussino amplió su contrato con Zaragoza, de la máxima categoría de España. El cañadense de 2,04 metros y 27 años y el conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo para renovar por otra campaña el contrato que les unía hasta el final de la próxima Liga. De esta manera, el santafesino, que llegó a Zaragoza el pasado verano con un contrato de dos años, permanecerá en el club hasta finales del curso 2021-2022.

Nicolás Brussino se convierte así en la tercera renovación del equipo en su línea de dar continuidad al proyecto, siguiendo a las de Dylan Ennis y Robin Benzing.

El internacional albiceleste, que contaba con experiencia previa en la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, concretó una gran tarea en su debut en el equipo que juega en el estadio Príncipe Felipe. Durante la fase regular de la competición nacional, el perimetral promedió 9,8 puntos (40,5% de acierto en triples), 4,1 rebotes y 11,7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números son de 11,2 puntos (39,2% de acierto en triples), 3,9 rebotes y 13,2 de valoración.

Con experiencia NBA en Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, Brussino aterrizó el pasado verano a la capital aragonesa tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la de plata en el Mundial de China con Argentina. Debutó con el combinado albiceleste en 2014 y desde entonces es un fijo en sus planteles. No en vano, también cuenta en sus vitrinas con el oro de los Juegos Odeosur de Chile y la plata del Sudamericano 2014; así como otras dos preseas de plata en el FIBA Américas 2015 de México y el de 2017.

El pibe de Adeo, que tras dar el salto en San Martín de Marcos Juárez explotó en Regatas Corrientes y se consolidó en Peñarol de Mar del Plata, parece que encontró su lugar en la Liga de España. Ahora, desde el 17 buscará sumar una alegría más en la fase final de la Liga que se disputará en Valencia con gran presencia argentina.

Nicolás Brussino, el cañadense que fue de la explosión NBA a la era de la madurez en España

Comentarios