Edición Impresa

En La Plata y sin público, Central va por el título

El Canalla visita al Gimnasia y Esgrima platense a partir de las 15.30. Si gana, sale campeón de la B Nacional.


Esta tarde en La Plata se enfrentarán dos equipos que cumplieron el objetivo de volver a primera. Sin embargo, ambos lucharán por terminar el campeonato en la primera posición y así alzarse con el título de la categoría. El equipo de Miguel Ángel Russo es el que está más cerca de lograrlo, tal es así que si esta tarde le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata dará la vuelta en el Bosque. Pero el Lobo, que hoy festejará ante su hinchada el ascenso logrado en Córdoba, también sueña con el campeonato.

Es por esto que hoy a las 15.30 en el encuentro que dirigirá Ariel Suárez se enfrentarán los dos mejores del torneo.

El Canalla presentará dos variantes con respecto al once que salió a la cancha en el último partido frente a Aldosivi. Jesús Méndez y Antonio Medina, estarán desde el arranque en lugar de Alejandro Gagliardi y Néstor Bareiro, respectivamente.

En tanto que el técnico del Lobo, Pedro Troglio, también decidió realizar dos cambios y ambos serán en la última línea: Juan Carlos Blengio por Nahuel Benítez y Cristian Piarrou entrará por Facundo Oreja.

La previa de este encuentro no fue tranquila ni mucho menos debido a la decisión del Aprevide de no dejar que concurran los hinchas visitantes, alteró las aguas.

Pero más allá de esto, esta tarde Central irá por el título y Gimnasia hará lo posible para que su fiesta sea completa, condimentos suficientes para esperar un buen partido entre los dos mejores equipos de la temporada.

Pudieron irse en micro

Finalmente la delegación canalla pudo viajar ayer en micro a Capital Federal. Esto pudo ser posible debido a que se levantó la medida de fuerza de la UTA, igual si el paro de chóferes continuaba, el plantel tenía previsto viajar en autos particulares, como hicieron cuando Central visitó a Ferro en Caballito.

Antes del viaje, el Canalla se entrenó en el predio de Arroyo Seco en horario matutino.

Allí el cuerpo técnico dirigió el tradicional ensayo táctico de pelota detenida y Miguel Ángel Russo aprovechó el último trabajo, antes del choque de esta tarde frente al Lobo platense, para repasar algunos conceptos tácticos. Luego almorzaron, durmieron la siesta y viajaron.

Comentarios