Región

A bailar con permiso de los padres

En la localidad santafesina de Malabrigo los menores pueden salir a bailar con un carnet


La localidad de Malabrigo se encuentra a unos 560 km de Rosario, muy cerca de Vera. Allí los chicos de 16 y 17 años que quieran concurrir a una disco pueden hacerlo pero deben tramitar una credencial especial en el municipio, gestionada y autorizada por sus padres.

Así lo dispuso el Concejo al aprobar una ordenanza donde dispone que los padres autorizan a sus hijos a ingresar al recinto bailable.

El portal Reconquista Hoy informó que la medida comenzó a implementarse el pasado fin de semana y unos 50 chicos de esa edad pudieron asistir al boliche local.

El concejal Luis Nardín, en diálogo con el portal indicó que la modificación de la ordenanza (que en primer lugar nació en el 2004) tiene que ver con que los chicos sino viajan a la localidad de Vera a bailar, es decir salen de todos modos.

La reglamentación que se encontraba vigente era del 2004 y establecía que desde los 15 años se podía ingresar a las discotecas. “Por unanimidad se modificó la ordenanza y se estableció que los menores de 18 años pueden ingresar al boliche con autorización de los padres. Hay horario tope de ingreso a las 2, a las 5 se corta el expendio del bebidas alcohólicas en todo el distrito, y a las 6 deben cerrar todos los boliches. Además debe haber dispenser de agua gratis en los boliches”, expresó Nardín.

Cómo se tramita el carnet

Para tramitar el carnet hay que dirigirse al centro de atención ciudadana, y completar una declaración jurada, donde el padre autoriza a su hijo menor, desde 16 años, para que comparta un espacio nocturno, en el que hay venta de bebidas alcohólicas, con mayores de edad.

El concejal contó que en la primera semana de implementación “se tramitaron 50 credenciales”, y aclaró que en ese rango etario deben haber unos 150 chicos en Malabrigo.

Trabajo conjunto entre Estado, organizadores y padres

Nardín indicó que de esta manera los padres aprueban y controlan las actividades de sus hijos. El Estado también tendrá presencia a través de diferentes controles. La multa por vender bebidas alcohólicas a menores es de 23 mil pesos y si se reincide se clausurará el local, adelantó.