El Hincha

Básquet

En la Liga de México festejaron Cortés y Pidal, mientras que perdieron Roig y Mariani

El viernes fue movido en la Liga Profesional de México y contó con buenas labores argentinas. El detalle


Cristian Cortés debutó en Aguacateros con triunfo y buena tarea.

En la Liga Profesional de Básquet de México hubo triunfos en la noche de viernes para los Leñadores del entrenador rosarino Juan José Pidal y los Aguacateros del base Cristian Cortés, mientras que Las Abejas de León de Marcelo Roig y Guido Mariani perdieron en casa en el debut.

Leñadores de Durango había ganado en su debut en la temporada el jueves ante Correcaminos y este viernes repitió con triunfo como visitante por 107 a 89. El elenco de Pepe Pidal tuvo aporte en Ciudad Victoria de sus jugadores argentinos, ya que Iván Basualdo hizo 8 puntos, Jonathan Machuca anotó 16 y Enzo Ruiz 13.

Mientras tanto, los Aguacateros de Michoacán que conduce Nicolás Casalánguida no tuvieron problemas ante Astros de Jalisco en su debut en la campaña. Fue 101 a 75 con 11 del rosarino Titi Cortés y 6 de Faca Piñero. Este sábado se enfrentan nuevamente.

Las que dieron pelea pero no alcanzó fueron las Abejas de León de Marcelo Roig y Guido Mariani (11 puntos), que perdieron en casa frente a Libertadores de Queretaro por 107 a 98. Este sábado buscarán revancha.

Además, Dorados de Chihuahua derrotó a 80 a 64 a Fuerza Regia de Monterrey con 7 de Juan Brussino y 15 de Kevin Hernández. En la visita jugaron Penka Aguirre (2) y Nicolás Romano (0). Este sábado volverán a medirse. También hoy jugarán Panteras de Aguascalientes ante Soles de Mexicali.

En el otro choque del viernes, Plateros de Fresnillo superó a Mineros de Zacatecas por 87 a 80 con 6 de Ale Diez, 14 de Diego Figueredo y 11 de Alexis Elsener.

 

Uruguay

En la Liga Metro de Uruguay se inició el viernes la fecha 7 con triunfo de Cordón 103 a 91 ante Tabaré y de Danubio frente a Colón 101 a 94. Ya en sábado, Verdirrojo le ganó a 25 de Agosto (Jonatan Slider 19) por 88 a 82 y Olivol Mundial a Unión Atlética por 69 a 57 con 17 de Damián Tintorelli. El programa de la jornada sigue con Lagomar ante Larre Borges y Sayago frente al Urupan de Agustín Cáffaro. Tendrá fecha libre el Stockolmo de Coco Mainoldi.

En la sexta fecha Urupan le ganó a Colón 81 a 75 con 26 puntos y 8 rebotes de Cáffaro, mientras que Stockolmo venció a Lagomar 86 a 79 con 18 de Leo Mainoldi y Larre Borges se impuso a Sayago 76 a 59 con 8 de Martín Leiva.

Olivol superó a Verdirrojo 85 a 70 con 26 y 11 de Damián Tintorelli  y 25 de Agosto a Tabaré 88 a 64 con 7 tantos de Jonatan Slider.

Comentarios