El Hincha, Rosario Central

Fútbol

En la dulce espera: se dilata la reunión para definir la continuidad de Diego Cocca en Central

La dirigencia canalla aún no pudo avanzar en la negociación con Christian Bragarnik, representante del entrenador, quien habría aceptado la rebaja en el salario, pero antes de dar el sí definitivo pretende discutir cuestiones deportivas


La incertidumbre se mantiene. La reunión entre los dirigentes de Central con Diego Cocca y Christian Bragarnik, que viene con postergación desde el jueves, todavía no se concretó. Por lo tanto, el final de la negociación entre las partes por la renovación del contrato del DT sigue abierta. Cocca habría dado el okey para aceptar un convenio laboral por un año con una importante reducción salarial respecto del vínculo actual. Pero antes de dar el sí definitivo, el técnico pretende discutir cuestiones deportivas. Y es este punto el que genera dudas sobre cuál será el final de la historia. Por ahora, desde ambas veredas llegan señales positivas. Y hay sensación de que, más allá de las idas y vueltas, Cocca seguirá al frente del primer equipo canalla.

Los dirigentes auriazules aún esperan novedades de parte de Bragarnik para concertar fecha y hora del cónclave. La intención de los mandatarios centralistas es darle un corte a la negociación antes de que termine la semana. Pero la cargada agenda de Bragarnik habría dificultado, al menos hasta ahora, este encuentro por videoconferencia.

Mientras tanto, en este compás de espera, el Mundo Central aguarda la resolución sabiendo que si Cocca no llega a un acuerdo para renovar, el reemplazante apuntado es Cristian González, actual DT de la reserva. El nombre del Kily como opción cuenta con una aceptación medida de parte del hincha canalla. Y esa aceptación está más ligada a lo que no terminó de mostrar Cocca que a lo que potencialmente podría dar el Kily.

Es que más allá de lo que marcan sus números en Central, el estilo de Cocca nunca terminó de seducir al simpatizante canalla. Y en cuanto a objetivos concretos, solo consiguió mantener a Central en primera. Aunque ese logro perdió algo de mérito con la decisión de AFA de cancelar los descensos. Además, el equipo terminó en el puesto once de la tabla de la temporada, fuera de zona de clasificación para copas sudamericanas de clubes.

 

Comentarios