Ciudad

En la ciudad, los chicos no sólo quieren divertirse

En el marco del Presupuesto Participativo Joven 2010, las propuestas más elegidas por los participantes en la reciente votación están relacionadas con actividades de integración, artísticas y de entretenimiento grupales, y cursos vinculados a la capacitación e inserción laboral.

La mayoría de los chicos y chicas –de entre 13 a 18 años– que participaron en la elección de los proyectos elaborados a lo largo del año en asambleas distritales se volcó a iniciativas relacionadas al arte y la recreación. Así las cosas, los más votados fueron el taller de baile, de música, de grafiti y la ejecución de recitales, como también cursos de sexualidad. También eligieron opciones ligadas al campo del trabajo, como cursos de capacitación laboral.

En el distrito Centro 91 jóvenes votaron por el dictado de talleres gratuitos de baile. El segundo proyecto más elegido, con 75 votos, es grafitis en la ciudad, en donde los chicos puedan aprender la técnica de este lenguaje urbano. También optaron por los talleres de computación, con 44 votos, y a la par fue elegido por 40 jóvenes el desarrollo de talleres de conciencia ecológica.

En el distrito Sur, la propuesta Jóvenes en Proyecto, relacionada a la formación laboral juvenil, obtuvo 99 votos. El taller gratuito de cumbia cruzada logró el apoyo de 86 chicos. Le siguió el taller gratuito de danzas brasileras con 62 votos. Otro proyecto muy votado fue el de taller gratuito de salsa que sumó 36 votos. El taller gratuito de danzas árabes cosechó 13 votos.
Los proyectos más votados en el distrito Noroeste fueron los talleres recreativos con 143 votos; la radio de jóvenes, con 137 votos; el taller de grafiti y espacio para grafitear con 120 votos; y el taller gratuito de música con 52 votos.

En cuanto al distrito Norte, 216 votos obtuvo el proyecto de organización de un boliche en la Florida con entrada gratuita. El curso de computación tuvo 92 votos; el proyecto de recitales a beneficio 91 y el taller gratuito de reggaeton 90 sufragios.
En el Oeste, el taller gratuito de guitarra y canciones fue el más elegido con 55 votos. El de computación obtuvo 48 votos, en segundo lugar. Otra de las iniciativas elegidas fue el taller gratuito de baile con 39 votos y un taller de cocina con 47 votos. Finalmente, 26 personas optaron por la puesta en marcha de talleres de sexualidad.

En tanto, el taller de computación fue la propuesta más votada en el distrito Sudoeste con 74 votos. También fueron seleccionados el taller de orientación vocacional y orientación laboral con 20 votos y el taller gratuito de cumbia y cumbia cruzada con 68 votos. Con 48 votos fue elegido el taller gratuito de reguetón.

Comentarios