Policiales

Violencia impune y sin códigos

En ida y vuelta por inseguridad, el ministro Rubén Rimoldi le contestó a Javkin: “Vivo en Rosario”

Luego de la conferencia en la que el intendente pidió que el funcionario provincial resida en la ciudad, el aludido le respondió por la misma vía que en ella reside, y matizó respecto de ese intercambio: “Tengo muy buena relación con él”. Hizo un extraño comentario sobre el asesinato de Jimi

Foto: Juan Jose García

“Que se venga a vivir a Rosario”, interpeló el intendente Pablo Javkin al ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, tras un nuevo ataque a dependencias públicas, esta vez municipales y con blanco en el Centro de Salud del Distrito Sudoeste. El aludido se reunió este mismo miércoles en la sede de Gobierno provincial frente a Plaza San Martín con todos los jefes seccionales de Rosario y luego, en conferencia de prensa, le respondió al jefe del Palacio de los Leones por esa vía. “Yo vivo en Rosario”, contestó el titular de la cartera presionada por los altos índices de violencia, y por las dudas acotó: “Tengo muy buena relación con él”.

Rimoldi destacó que el gobernador Omar Perotti destinó 700 nuevos uniformados para la ciudad de Rosario que están desplegados en todo el ámbito central de la ciudad. “Cada uno de los empleados que está en la calle tiene su chaleco de protección balística”, agregó como dato.

También sostuvo que en todos los destacamentos de los Distritos debía haber un policía más un móvil, tal como indica el convenio firmado entre provincia y Municipalidad. “Nosotros estamos realizando con el jefe de policía de Rosario un sumario administrativo para ver las responsabilidades de los policías que no concurrieron. Si es un turno de 24 horas, debía haber como mínimo seis efectivos para esa guardia”, discriminó culpas.

Con respecto al cartel dejado en el centro de salud, que fue encontrado por un vecino luego de la actuación de los peritos policiales, Rimoldi recordó que incluye nombres de personas privadas de la libertad y argumentó que eso habla bien de lo actuado por su Ministerio. “Estamos molestando a personas y mafias que de esta manera nos están demostrando el gran trabajo de la policía”, interpretó.  Y agregó: “Le digo a la ciudadanía que tenemos que seguir por este camino”.

Rimoldi contó que habló con el presidente Alberto Fernández y remarcó como efectivo el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Por último, se refirió a la muerte de Jimi, el músico secuestrado y ultimado en la puerta de la cancha de Newell’s como una suerte de instrumento elegido al azar para cursar una amenaza mafiosa. “Se utilizó en otros lugares como en Colombia esta metodología”, afirmó sin dejo de optimismo. Pero aclaró que no es pertinente comparar a Rosario con el país caribeño asolado por los carteles de narcotráfico.

Comentarios