Ciudad, El Hincha, Policiales

Zona oeste

En grave estado en el Heca: golpearon brutalmente al Trinche Carlovich para robarle la bicicleta

"Lo dejaron inconsciente", lamentó su hijo Bruno. Al ídolo de Central Córdoba lo asaltaron en Córdoba y Paraná. No está claro si lo empujaron o si le pegaron con un palo, lo cierto es que quedó internado en la sala de terapia del Heca con un fuerte golpe en la cabeza


Tomás Felipe Carlovich, leyenda del fútbol rosarino, recibió un fuerte golpe en la cabeza este miércoles  por la tarde cuando lo asaltaron en la zona oeste de Rosario. Al Trinche le robaron una bicicleta que se había comprado hacía tres meses y lo dejaron tirado en la calle, inconsciente, contaron sus allegados. Un ocasional transeúnte lo reconoció y con otros vecinos pidieron una ambulancia. Los médicos lo trasladaron de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos.

Bruno Carlovich, el hijo del Trinche, esperaba novedades sobre el estado de salud de su padre en el Heca. “Me llamaron al trabajo, porque le habían robado la bicicleta y lo dejaron inconsciente”, manifestó en medios radiales y televisivos. “No sabemos si se golpeó en la cabeza cuando lo empujaron o si lo pegaron con un palo para robarle la bici”. El hecho se produjo pasadas las 18 en Córdoba y Paraná.

Según trascendió, el hijo de un amigo de Carlovich lo reconoció al verlo caído en dicha esquina y solicitó la ambulancia. El ídolo de Central Córdoba, que deslumbró hasta el propio Diego Maradona, presentaba una fuerte conmoción, comentaron allegados al ex futbolista de 74 años.

El Trinche sufrió el asalto a unas 15 cuadras de su casa de la zona oeste y pasadas las 20, su hijo Bruno amplió la información que tenía sobre su estado de salud en diálogo con un cronista Telefé Rosario: “Lo que sabemos hasta el momento es que estuvo un rato inconsciente. Al recobrar la conciencia se puso nervioso, y por el golpe en la cabeza, lo sedaron”, explicó Bruno.

El muchacho agregó que producto del golpe del palo o la caída en la cabeza, porque hubo muchas versiones, tuvo un derrame y ahora los médicos esperan para determinar cómo seguir.

Otras personas contaron que el ladrón era uno solo, que se le acercó con una bicicleta vieja, lo empujó y tras hacerlo caer, se llevó la bici del Trinche dejando la suya tirada.

No pasó mucho tiempo hasta sus amigos y conocidos llegaran a la guardia del Heca. “No es la primera vez que le roban, ya le sacaron como tres bicicletas y peores que esta. Estamos esperando que Dios ponga la mano para que se salve. Venimos a hacerle el aguante al mejor jugador del mundo”, dijo Luis, uno de los primeros amigos del Trinche que llegó a la entrada del Heca.

La última información sobre el estado de salud de la gloria del fútbol rosarino la brindó su otro hijo Nicolás, quien alrededor de las 21 dijo que estaba a la espera de la decisión de los neurocirujanos y los médicos para que trasladen al Trinche a una habitación de la sala de Cuidados Intensivos para poder visitarlo.

Respecto al asalto, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia en turno, cuyo fiscal solicitó la toma de declaraciones a posibles testigos para determinar cómo fue el robo al Trinche y también la recolección de las secuencias tomadas por las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con él o los atacantes.

Comentarios