El Hincha

Rugby

En Francia, Lyon goleó con aporte del rosarino Patricio Fernández Fiant

El equipo donde milita el ex Jockey Club derrotó con comodidad a Bayonne por 52 a 9 por la 12ª fecha del torneo galo. De esta manera, el club rojinegro se subió a lo más alto de la tabla de posiciones pero podría perder ese lugar de privilegio si el domingo Bordeaux se impone sobre Pau.

Pato Fernández Fiant, apertura de Lyon / Crédito: Gentileza LOU Rugby

Una parte de la 12ª fecha del Top 14 francés se disputo ayer con presencia rosarina. Lyon, con Patricio Fernández Fiant como titular goleó de local a Bayonne por 52 a 9 y se subió –momentáneamente- a lo más alto de la tabla del torneo galo. Hoy se completa la última jornada del 2019, y Bordeaux puede ser primero.

Fernández Fiant fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por Jonathan Wisniewski. En sus minutos en cancha el apertura rosarino aportó en la goleada de Lyon sobre Bayonne por 52 a 9, nueve puntos producto de un penal y tres conversiones.

Con este triunfo Lyon es líder y podría terminar primero en 2019, pero Bordeaux de Santiago Cordero le gana de visitante a Pau se quedará con el primer lugar.

Racing 92 sin el rosarino Juan Imhoff, -quien se encuentra en Argentina de vacaciones- goleó de visitante a Brive por 44 a 20 y gracias a otros resultados, el equipo de París ya se encuentra en zona de privilegio.

TOP 14

Resultados, posiciones y próxima fecha

Resultados de la 12ª fecha

Lyon 52, Bayonne 9

Brive 20, Racing 92 44

Montpellier 20, St. Francais 20

Completan hoy

La Rochelle vs. Agen

Pau vs. Bordeaux

Clermont vs. Castres

Toulon vs. Toulouse

Posiciones

Lyon 40; Bordeaux* 38; Toulon* 29; Toulouse* y Racing 92 28; Montpellier 27; Brive y Clermont* 24: Bayonne* y Castres* 23; Pau* 22; Agen* 17 y St. Francais 16, (*, un partido menos).

Próxima fecha, 13ª, 4 y 5 de enero

Agen vs. Lyon

Racing 92 vs. Clermont

Bordeaux vs. Bayonne

Montpellier vs. Brive

Pau vs. La Rochelle

Toulon vs. Castres

St. Francais vs. Toulouse

Comentarios

10