Fútbol, Rosarina e Inferiores

Futsal ARF

En final vibrante, Jockey rompió la hegemonía de Sionista y se consagró campeón

El conjunto de Fisherton rompió con la hegemonía de Usar y, tras ganarle 7-5, se consagró como nuevo monarca rosarino.


Será una temporada inolvidable para Jockey Club de Rosario. Hace unos meses rompió con la hegemonía de Duendes (llevaba siete títulos al hilo) en el Litoral de rugby y se proclamó campeón. Este sábado, en el futsal también lo hizo. Los de Fisherton le ganaron 7-5 a Usar (se había consagrado en los últimos cuatro torneos locales) para hacer delirar a la gente que acompañó al equipo que dirige Santiago Di Mauro en el estadio cubierto de Newell’s.

Rodrigo Peters (2), Francisco Pire, Nicolás Sullivan, Ignacio Etcheverry, Esteban Baronio Gauna y Pedro Linares anotaron los goles verdiblancos. Ezequiel Dolber (2), Nicolás Teitelman, Kevin Garmizo y Martín Solzi marcaron para el sionista.

El partido se vivió y se jugó con una intensidad acorde a una final. Tanto Jockey como Usar llegaban a este cotejo tras derrotar a Provincial en el triangular final de la Rosarina por el título. Sionista contaba con la ventaja del empate por la diferencia de goles en su triunfo ante Provin.

El primer tiempo fue un partidazo. Terminó 4-3 a favor de Jockey, quien supo aprovechar cada momento. En el complemento Usar empató rápido. Pero un par de goles seguidos del Verdiblanco lo pusieron otra vez arriba. Solzi, de sexta falta achicó a uno la diferencia a falta de un minuto y medio. Y ahí apareció el capitán Linares para los de Fisherton para marcar el gol que derivó en el título.

Ambos equipos, durante los dos tiempos de 20 minutos, argumentaron las razones por las cuales arribaron a este final.

Y en el balance final Jockey fue un justo campeón. Porque en momentos claves del partido fue superior al muy buen equipo de Usar.

Las voces del nuevo campeón

Una vez que terminó el partido Jockey festejó el título en el parqué leproso y El Hincha dialogó con varios protagonistas verdiblancos.

El técnico Santiago Di Mauro no ocultó su felicidad tras el sonido final de la chicharra. “Una alegría enorme. Muy merecido. Laburamos todo el año y nos pudimos consagrar. Me quedó sin palabras con este grupo que se rompe el culo toda la semana”, expresó el técnico del Verdiblanco.

Otro que dialogó con El Hincha fue Rodrigo Peters, autor de dos goles en el triunfo de Jockey sobre Usar. “Somos siempre los mismos, al fin se nos dio el título. El partido fue durísimo ante un gran rival”, manifestó Peters.

Y luego agregó: “La principal virtud de este equipo es que sale un cuarteto, entra otro y todo sigue igual. Además, somos un grupo de amigos y cuando vez que pasan a un amigo te tiras de cabeza. El compromiso que tuvo el grupo fue enorme.

Por último, el capitán Pedro Linares también dejó sus sensaciones tras la victoria. “Muy contento por los que logramos. Muchos teníamos viajes y los cancelamos. Otros no fueron a rendir. Dejamos muchas cosas para darle prioridad al deporte y la consecuencia fue salir campeón”, subrayó Linares. “Usar es un equipo muy fuerte. Y Había que jugar el partido como una final y así los hicimos”, añadió el capitán.