El Hincha

Pandemia

En Europa ahora aplazaron la disputa de la definición de la Champions Cup

Se postergó la conclusión del torneo más importante del Viejo Continente hasta nuevo aviso. European Professional Club Rugby, ente organizador busca reprogramar el cierre de la temporada y todo sujeto a los consejos de los gobiernos. La tarea no será sencilla, hay que organizar los torneos locales


El rosarino Juan Imhoff, wing de Racing 92, protagonistas de la Champions Cup 2019/20

European Professional Club Rugby es el ente organizador de las competencias internacionales en el Viejo Continente, tanto la Champions Cup como la Challenges Cup. Pero a raíz de la pandemia por el coronavirus que surgió en China y ya se expandió por gran parte del continente, poco a poco se fueron suspendido todos los encuentro, incluidos los partidos de los cuartos de final de la Champions que tenían fecha para disputarse el 4 y 5 de abril.

Y en los últimos días se decidió que las semifinales, con fecha para el 1, 2 y 3 de mayo y las finales pautadas para 22 y 23 de mayo en el Velodrome de Marsella también se posterguen, ya que Francia es uno de los países más afectados por el implacable avance del COVID- 19.

“EPCR sigue comprometido a completar la temporada 2019/20 Champions Cup y Challenge Cup, y está previsto reprogramar los partidos de cuartos de final y semifinales y las finales de Marsella, en línea con los partidos en las competiciones de liga, sujeto a los consejos del gobierno”, expresó en el comunicado EPCR.

Y además agregó: “Con ese fin, EPCR está trabajando para reestructurar una conclusión de su temporada, todo respaldado para proteger la salud y el bienestar de la amplia comunidad de rugby”.

Uno de los cruces de cuartos de final era un duelo de equipos franceses: Clermont recibía la visita del Racing 92 del rosarino Juan Imhoff. Y cerca de Londres, Exeter se medirá con otro equipo inglés, Northampton. En Dublín, se repite la final de la temporada pasada: Leinster buscará revancha ante Saracens. Y el último partido será un verdadero choque de estilos entre el renovado Toulouse frete a Ulster.

Comentarios