El Hincha

La palabra de Barbieri

“En este tipo de partidos no hay favoritos”

“Se sabe que es una semana especial, la ciudad te lo hace sentir; vas caminando por la calle y la gente te lo recuerda”. Para Miguel Barbieri será su segundo Clásico en cancha, y ya tiene muy claro de qué se trata


“Se sabe que es una semana especial, la ciudad te lo hace sentir; vas caminando por la calle y la gente te lo recuerda”. Para Miguel Barbieri será su segundo Clásico en cancha, y ya tiene muy claro de qué se trata.

“Es algo que el hincha está esperando y para nosotros es el partido que todos queremos jugar; pero lo tenemos que manejar con la mayor tranquilidad posible para evitar esa locura previa que termina siendo contraproducente”, apuntó el defensor, que lleva poco más de un año en Arroyito y será titular nuevamente acompañando a Matías Caruzzo.

En la antesala, Barbieri habló de cómo imagina que puede darse, y analizó al rival de turno.

—Que los dos equipos estén peleando por la permanencia, ¿es un condimento extra que puede agregar tensión al partido?

—Creo que tiene el mismo nivel de tensión que cualquier otro clásico. Eso sí, es un rival directo, tal como lo fueron Patronato y Colón. Nosotros vamos a salir a ganar, por el hecho de que es el Clásico, que vamos a jugar en nuestra casa, y que vamos a tener esa responsabilidad. Pero también sabemos que los puntos en juego tienen un valor extra.

—Son locales, vienen invictos y acumulan racha positiva sobre Newell’s. ¿Sentís que llegan como favoritos?

—Creo que en este tipo de partidos no hay favoritos. A principio de año nos tocó ir a cancha de Newell’s, y estuvimos cerca de ganarlo (NdR. fue 0 a 0). Venimos bien, pero cada Clásico es una historia diferente.

—¿Qué análisis hacés del rival?

—Ha cambiado su forma de jugar y también ha ganado confianza con su nuevo entrenador. Sigue teniendo buen pie, un nueve muy movedizo, a Maxi Rodríguez que es un jugador internacional, y estas son cuestiones a las que tenemos que prestarles atención. Para combatir sus virtudes, estamos trabajando en interrumpir circuitos de juego porque es un equipo que mueve bien la pelota. Si queremos tener el control del partido, tenemos que recuperar rápido la pelota.

—Uno de los puntos fuertes que viene mostrando Newell’s es el juego aéreo. ¿Van a poner especial atención en ese aspecto?

—Por la manera que tenemos de marcar la pelota parada, que es en zona, salvo contra San Lorenzo en el gol y una acción de dos cabezazos en un córner frente a Colón, no recuerdo que nos hayan ganado por arriba. No tuvimos mayores inconvenientes y enfrentamos a rivales con buen juego aéreo.

—El último Clásico no fue bien jugado. Teniendo en cuenta que para este hay pocos jugadores nacidos en cada club, ¿podría bajar un poco la tensión?

—El valor agregado del partido es la pelea por la permanencia. Cada uno de nosotros sabe lo que puede significar un triunfo de cara a lo que viene. Pero eso de que no haya tantos jugadores nacidos en los clubes no me parece un factor a tener en cuenta. Yo hace un año que estoy en Central y tengo bien en claro lo que se vive y lo que representa un Clásico. No creo que haga falta ser del club para sentir este partido.

—¿Lo imaginan como ese tipo de partidos de gol gana?

—Lo imagino friccionado, luchado. Pero no creo que sea partido de gol gana, sí para laburarlo los 90 minutos. Además, a diferencia del semestre pasado, nosotros venimos convirtiendo mucho más. Y por lo que vi, Newell’s también mejoró en ese aspecto. También creo que los dos equipos crecimos en lo defensivo. Va a ser un partido muy disputado, como todos los Clásicos, en muy pocos se ve un buen nivel de juego. Es un Clásico y puede pasar cualquier cosa.

Comentarios