Policiales

Golpe en barrio Matheu

En escasos minutos se llevaron un botín millonario de un taller de la zona sur

El atraco ocurrió este lunes por la tarde cuando cuatro ladrones irrumpieron al local tras golpear al dueño. Luego lo ataron con precintos junto a sus empleados y se llevaron alrededor de un millón de pesos en efectivo, 2 mil dólares, los celulares de las víctimas y un utilitario

Foto: Rosario Nuestro

Los dueños y empleados de un taller que se dedica a la fabricación de elementos utilizados en carnicerías sufrieron un violento asalto este lunes por la tarde cuando cuatro ladrones ingresaron por la fuerza y, tras amenazar y maniatar a las víctimas, se alzaron con un jugoso botín. Según trascendió se llevaron una suma cercana al millón de pesos más unos dos mil dólares, celulares y el utilitario del propietario del local ubicado en barrio Matheu, de zona sur.

Según fuentes policiales, el robo duró segundos y el grupo de asaltantes lo cometió este lunes alrededor de las 15 en la fábrica, ubicada en Italia al 3900. Ernesto tiene 48 años, es el dueño de la empresa y contó en declaraciones a Canal 3 que golpearon la puerta y cuando atendió cuatro ladrones lo empujaron. La víctima cayó y se golpeó la cabeza mientras que los asaltantes le insistían sobre dónde estaba la plata.

Después ataron al hombre y a sus empleados con precintos y fueron hasta la caja. Sustrajeron el dinero en efectivo, los celulares de las víctimas y se llevaron la Citroën Berlingo color blanca de Ernesto que estaba estacionada en la puerta del taller.

El hombre agregó que generalmente no hay manejo del dinero y contó esa cifra era para el pago a proveedores, por lo que los investigadores sospechan que tenían un dato preciso. También contó que los ladrones tenían entre 20 y 30 años e ingresaron con barbijo y capuchas.

Según trascendió, los ladrones se llevaron un millón de pesos en efectivo junto unos 2 mil dólares y los celulares de las víctimas. Llegaron en un auto y se fueron en dos, ya que se llevaron el utilitario del dueño del taller.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia que cuenta con la colaboración del personal de la seccional 15ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios