Política

Por decreto

En enero, receso para todos y todas en el ámbito provincial

El gobernador Perotti tomó la decisión con el objetivo de reorganizar las reparticiones públicas y a generar un ahorro en los gastos de funcionamiento del Estado. La medida alcanza a la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos e instituciones de la seguridad social


Por decreto, el gobernador Omar Perotti decidió licenciar durante el mes de enero a todo el personal de la administración central de la provincia, organismos descentralizados, entes autárquicos e instituciones de la seguridad social. El objetivo de la medida es reorganizar las reparticiones públicas y a generar un ahorro en los gastos de funcionamiento del Estado.

A través del decreto Nº 83, el mandatario santafesino decidió que todo el personal de las reparticiones oficiales deberá haver uso obligatorio de la Licencia Anual Ordinaria durante el mes de enero. Claro que, según aclara el decreto, las autoridades de cada área deberán garantizar que se cumplan las guardias mínimas en sus respectivas dependencias.

La medida se explica a partir de “la inminencia” de fin de año “en virtud de lo cual resulta necesario conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la administración provincial con una racionalización de las erogaciones necesarias para su funcionamiento”, sostiene el decreto.

El vocero del gobierno, Leo Ricciardino, sostuvo que “la idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero fundamentalmente para reorganizar todas las oficinas y áreas”, medida que además producirá “un ahorro importante” fundamentalmente en materia de servicios.

Ricciardino señaló que la decisión de Perotti responde a “un acto administrativo que permite a los funcionarios políticos reorganizar la actividad, es un tiempo para tomar conocimiento de las oficinas, los expedientes y es mejor hacerlo con menos gente en la administración”.

“El receso produce un ahorro impresionante, ya que cada día sin trabajo dentro de la administración central es un ahorro energético notable y de todos los insumos”, agregó el vocero. “Siguen todas las guardias mínimas, el Estado sigue funcionado, en los puntos sensibles como salud y seguridad”.

“La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero para reorganizar las oficinas y áreas y para comenzar a trabajar el 1 de febrero con todo definido, ya que la gente ahora está ansiosa porque no recibe órdenes ya que se está en una etapa de reorganización”, concluyó Ricciardino.

Las últimas dos veces que se tomaron medidas similares fueron en enero de 2000, en el inicio del segundo mandato de Carlos Reutemann, y cuatro años más tarde cuando comenzaba la segunda gestión de Jorge Obeid.

Comentarios