El Hincha

En encuesta, la gran mayoría de los japoneses respalda que no haya público extranjero en Tokio

El 85% está de acuerdo en no dejar ingresar espectadores de otros países, mientras que muchos también están a favor de la cancelación de los Juegos Olímpicos


El 85% de los japoneses está a favor de prohibir la presencia de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse a partir del próximo 23 de julio, según una encuesta realizada a 1.564 personas que se conoció este lunes.

La muestra de opinión refleja que apenas 11% permitiría el ingreso al país de fanáticos de todo el mundo para presenciar la máxima cita del deporte y el resto no tiene una opinión firme.

En los últimos días, el Comité de Organización de los JJOO tomó la decisión de no permitir público extranjero en los Juegos Olímpicos a partir de la situación derivada por la pandemia de coronavirus.

La decisión no tiene precedentes y es “decepcionante” para los organizadores ya que supone que la presencia de público extranjero es una de las mayores fuentes de ingresos.

No obstante, las autoridades calificaron esa medida como “inevitable y necesaria” para que el evento se desarrolle con seguridad, destaca el diario Mundo Deportivo.

En la encuesta también quedó marcada la división que hay en Japón con respecto a los Juegos Olímpicos, ya que un 27% de los interrogados piensa que deben “seguir adelante”, un 36% es partidario de un nuevo aplazamiento y el 33% cree que deberían ser cancelados.

Comentarios