El Hincha

Básquet

En emotivo duelo, Sportivo Suardi le ganó a Gimnasia y lo dejó sin chances de clasificación

Gimnasia sufrió su segunda derrota en el cuadrangular y este viernes cerrará su participación en el certamen desde las 15 frente a Zárate


Lugli hizo el doble del triunfo. Foto: Juanjo Cavalcante.

Con agónico doble de Andrés Lugli, Sportivo Suardi le ganó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 92 a 90 en el primer juego de la segunda jornada del cuadrangular de semifinales del Torneo Federal. Este viernes desde las 15 Gimnasia (eliminado) enfrentará a Zárate (clasificado al ganarle a Pergamino 84  a 81) y a las 17.30 será el turno de Pergamino ante Sportivo Suardi para definir el otro pasaje.

Los fantasmas de la primera jornada arreciaron desde el inicio del juego, porque otra vez la defensa no formó parte del protocolo y al elenco rosarino le metieron 30 puntos en el primer cuarto. Lizarraga encendido, alta efectividad de triples en general para los de Poi y varios robos en la primera línea de defensa que generaron un terreno fértil para cosechar contragolpes. Suardi se fue 12 arriba con todo a favor y solo sufriendo con algunas apariciones de Gallegos, Yanson o Traglia.

Pero el segundo cuarto dejó espacio para la resurrección basquetbolera de Gimnasia, que ganó consistencia atrás y encontró juego adelante, algo que casi siempre viene ligado aunque parezca que son cosas disociadas. Gallegos fue Gallegos (24 puntos), y Fernández tuvo su gran momento para que los rosarinos metan un muy buen parcial (10-0) y pasen al frente en el marcador. Las pérdidas le impidieron cerrar mejor la primera mitad, que se llevó Suardi 46 a 44, pero ya con el partido ya en el terreno de la paridad.

Afianzado, Gimnasia siguió trabajando el partido con sus armas, generando desde el juego de sus bases y pasando por Chiana para controlar el tercer cuarto con variantes ofensivas y sobre todo el control defensivo del juego.

Pero Suardi no iba a dejar que se escape su chance de pelear por la clasificación. Al menos no sin pelear, por lo que el último cuarto se hizo emotivo de la mano de Fino (16) y Lugli, con el plus de los permanentes cambios en el liderazgo del marcador.

El cierre fue impresionante, cambiaron gol por gol hasta que Lugli (26 puntos) le puso el cierre cuando quedaban apenas décimas en el reloj y dejó sin chances a Gimnasia, que venía de perder en la fecha inicial ante Pergamino.

SÍNTESIS

GIMNASIA 90: Franco Borsellino 11, Rodrigo Gallegos 24, Gregorio Traglia 9, Maximiliano Yanson 12, Pablo Mécoli 4 (fi), Augusto Capra 9, Julián Fernández 10, Gastón Fredes 1, Agustín Chiana 10, Iñaki Sáenz 0. DT: Mariano Junco.

SPORTIVO SUARDI 92: Cristian Cadillac 9, Andrés Lugli 26, Luciano Lizarraga 15, Esteban Ledesma 13, Edgardo Torné 7 (fi), Mateo Wajglus 6, Lorenzo Gerlero 0, Gastón Fino 16, Sebastián Braida 0, Nahuel Fino 0. DT: Andrés Poi.

ESTADIO: Ricardo Dorado Merlo, del club Juventud

ÁRBITROS: Guillermo Di Lernía, Florencia Benzer y Franco Ronconi

PARCIALES: 21/31, 44/46 y 67/62.

Comentarios