El Hincha

En emotivo cierre, Sportivo América perdió ante el puntero Unión de Santa Fe

El Verde contó con un Omar Cantón inspirado y mostró cosas positivas ante el puntero del grupo. Ahora se viene el desafío de la ventana de Paraná


Para Sportivo América el duelo ante Unión de Santa Fe representaba algo más que un juego importante de la Conferencia Norte, también era una prueba para medir aspiraciones, posibilidades, rendimientos. Es que el Tatengue es, por juego y por récord, el elenco que marca el rumbo en el grupo, mientras que los rosarinos se han mostrado irregulares, con encuentros de muy buen nivel y otros en los que estuvieron lejos de su mejor rendimiento.

Y más allá de las formas del 74 a 73 final de la noche del miércoles en el Malvicino, el Verde se trae a Rosario la convicción de que puede darle pelea a cualquiera, que su ilusión de playoffs tiene fundamentos claros y que si encuentra la tan ansiada regularidad no tiene techo. Pero claro, habrá que demostrarlo en la próxima ventana de Paraná.

Hugo Luna apostó una vez más al quinteto con tres internos y corrió  a Pablo Fernández como escolta, mientras que en este caso Germán González fue el recambio con más minutos e incluso como base, ya que se manejó con un equipo corto.

Unión comenzó mejor con su ritmo y sus triples, dispuso de buena ventaja en el primer cuarto e incluso llegó a sacar 15 en el segundo parcial, pero con Pablo Fernández (10) y Emilio Stucky (17) en acción, el Verde se acercó.

En el segundo tiempo América le pudo bajar la tónica al partido y con Cantón (32) empezó a hacer daño mucho más seguido ante un local que ya no anotaba tanto desde la larga distancia y así llegaron a un cierre emotivo, en el que parecía que se lo llevaba Unión, después que lo ganaba América, otra vez que era para el Tatengue y nuevamente para los rosarinos. En el momento clave los de Ponce fueron algo más prolijos y efectivos y se quedaron con el triunfo, pero medir fuerzas contra el líder trajo respuestas positivas.

SÍNTESIS

UNIÓN DE SANTA FE 74: Andrés Jaime 10, Jordi Godoy 8, Maximiliano Martín 8, Pablo Bandeo 10, Cristian Scaramuzzino 20 (fi), Julián Salaberry 0, Matías Borsatti 0, Gastón Bertona 7, Lorenzo Micheloni 0, Miguel Isola 2, Sebastián Uranga 9. DT: Juan Francisco Ponce.

SPORTIVO AMÉRICA 73: Víctor Cajal 3, Pablo Fernández 10, Alejandro Madera 6, Emilio Stucky 17, Omar Cantón 32 (fi), David Véliz 0, Francisco López 3, Germán González 2. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: Ángel Malvicino

ÁRBITROS: Fernández, Peruchino y Soldano

PARCIALES: 21/15, 37/33 y 60/54

La fecha de Liga Argentina

Por la Conferencia Norte, Barrio Parque superó a Norte de Armstrong (Cardona 5, Giraudo 8) por 75 a 65, mientras que  Echagüe de Paraná doblegó a Colón de Santa Fe (Ríos 20 y 10 rebotes, Carnovale 2) 79 a 74.

En la Sur, Racing de Chivilcoy (sin Aristu) se impuso como visitante a Gimnasia La Plata 96 a 88, Estudiantes de Concordia le ganó a Rocamora 89 a 61 y Viedma se impuso en el clásico a Atenas de Patagones 84 a 77.

Comentarios